Web de Metal ROTÖR – Musta Käsi (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTÖR – Musta Käsi (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Speed Metal

rotör 11. Avattu Hauta
2. Porttokirkko
3. Silmä
4. Uuden Maailman Asukas
5. Roorttoripaää
6. Valittu
7. Portti Helvettiin
8. Käärme
9. Loputon

TJP – Bajo
SKK – Batería
VPV – Guitarra
JVH – Guitarra
VHP – Cantante

Banda procedente de Finlandia que canta en su idioma natal, de ellos poco o nada se sabe, salvo que hay algún ex miembros de los Speedtrap, está claro que son músicos de sobra conocidos que se juntan en este proyecto para divertirse y divertirnos.

La música de esta banda es una mezcla entre nwobhm, Metal de la época 1980-1982, toque de Speed metal y pinceladas de Punk, suena que atruena. El álbum arranca de la mejor forma posible, con Avattu Hauta, quédate con el cambio de ritmo y el interludio a mediotiempo atmosférico de las guitarras, tiran de riffs que te trasladan directamente al Sad Wings of Destiny, simplemente brutal.

Porttokirkko es un tema de speed metal que tiene un cierto aroma de Punk que te hace pensar por ejemplo en un cruce entre los Acid belgas y los bosnios ochenteros, los Bombarder. Entre medias tiran de esos riffs melódicos con sabor nwobhm que le dan un toque elegante al tema, de nuevo, aciertan de pleno.

Silmä es el tema más metalero de todo el trabajo con un plus de agresividad en la batería. De nuevo vuelven a tirar de una base rítmica muy punk combinado con unos solos incendiarios con su melodía y con gran feeling que nos dejan un cruce entre Budgie y los Thin Lizzy, además del buen gusto compositivo, la banda siempre tiene alguna sorpresa en todos sus temas, no son lineales en absoluto.

Uuden Maailman Asukas es el corte más punkarra y desenfadado de todo el trabajo, apoyando la labor del cantante en coros. Fijaos en los riffs de este trabajo porque son calcados a los del Killing Machine de los Judas Priest, revival de primera. 

Roorttoripää es un tema sencillito pero efectivo. Lo mejor de este corte acelerado de Punk combinado con rock básico y acelerado es su aire sencillo y clásico que te hace pensar en los Acid belgas o los primeros tiempos de los también belgas, los Killer y combinándolo todo con un toque esta vez de riffs atmosféricos a lo Iron Maiden.

Valittu es lo más parecido a lo que fueron los primeros dos álbumes de los Saxon mezclados con el universo Priest. Siempre con una base rítmica de Punk clásico y acelerado y con cantante con garra pero sin demasiado voz, combinan este elemento con una atmósfera clásica y melódica en las guitarras que les funciona siempre.

Portti Helvettiin es otro corte similar a los Maiden pero ellos no buscan imitarlos sin más…. sino que se llevan el universo Maiden a su terreno, es decir acoplar esos riffs atmosféricos y melódicos que son la bandera de los Maiden a su speed/Punk revival ochentero. Käärme sería el típico tema de los inicios de los ochenta, una especie de Heaven and Hell, de Mob Rules o de Beyond the Realms of Death…. temas todos ellos influenciados por la oscuridad y la eterna clase de los Blue Öyster Cult, es un corte acelerado pero que tiene esa áurea de mística, esa aureola épica, melódica tan típica de los años dorados. Finaliza el álbum de la misma guisa con Loputon, un corte que te hará levantar los cuernos si amas este estilo…. aún se me pone el vello de punta y es que eso es lo que consiguen, te hacen reafirmarte en tu fe metalera. De todos los álbumes de metal revival editados en este 2016, éste es sin duda el mejor del año.

https://soundcloud.com/svart-records/sets/rotor-musta-kasi-lp  álbum completo

Puntuación: 8,5/10

1 Comentario

  1. Manuela

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *