Web de Metal ROTTEN – Rotting to Death (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTTEN – Rotting to Death (2016)

by Jordi Thunder

USA
Death Metal

rotten 11. You Are All Gonna Die
2. Welcome to Hell
3. The Evil Within
4. Giygas
5. The Unwilling
6. Torture Room
7. Worlwide Destruction
8. Wall of Flesh
9. Counting the Corpses
10. Rotting to Death
11. We are the Damned

Tory Sanders – Batería
Zach Murrell – Guitarra, Cantante
Mathew Ivory – Bajo

Sólo hace falta ver la portada para darse cuenta lo que nos espera con el debut de los Rotten. Estos virginianos nos regalan un álbum de Death/Thrash old school en toda regla, aires de los Death, Morbid Saint y poco más.

rotten 2La producción no es excelente pero no es una banda técnica así que no les perjudica en absoluto. You Are All Gonna Die es el primer corte, le falta contundencia a la base rítmica, frescura en los cambios de ritmo, bastante previsibles y muy vistos. Un Death metal acelerado, emulando los primeros tiempos de los Death combinado con unos cambios de ritmo muy Thrash, que recuerdan a los Dark Angel.

Welcome to Hell comete los mismos errores que el anterior tema. De nuevo los ritmos de batería vuelven a ser un gran lastre. El trémolo que utilizan en la guitarra es de lo más clásico y se agradece sus aires retro, emulando a bandas como Massacre, Cancer y sobre todo se parecen mucho a los alemanes Protector. Hacen una parada pero el Death Doom atmosférico no es lo suyo.

Me falta energía en temas como The Evil Within, donde el clasicismo del Riff emulando de nuevo el primer álbum de los Death, vuelve a salvar el tema. El problema es que no por ser una banda de Death Revival que trata de buscar las raíces de este bendito género, le vamos ya a colgar el cartel de banda de status de culto. Hoy en día a lo que suena revival parece que tiene que ser bueno a narices y no es así.

Giygas es otro tema donde tratan de hacer algo diferente y se acaban perdiendo en un laberinto que no les lleva a ninguna parte, al final siempre salva el tema el riff de toda la vida, les falta feeling. El acercamiento que hacen al Brutal Death en este corte, no les queda muy fluido.

The Unwilling es el mejor corte de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un cruce entre los Autopsy y los Gruesome, suena convincente, con sus dos registros vocales mezclados, los numerosos cambios de ritmo y los riffs clásicos, tan solo falla el sonido de la batería, sin fuerza ninguna.

Torture Room tiene unos riffs calcados a los Forbbiden en sus buenos años, me refiero al Twisted into Form, y también recuerdan mucho a los Sodom, quizás es el tema más Thrash de todo el álbum. Una cosa es emular y otra cosa es caer en la imitación, algo que le sucede a esta banda, cuyo nivel de creatividad está bajo mínimos.

Worlwide Destruction abusa de los mismos ritmos de siempre. Cuando la banda tira de lentitud y de esos aires revival a lo Autopsy, siempre les falta atmósfera y creatividad y sobre todo pegada en la base rítmica, es una banda bastante predecible, y al final todos los temas te acaban sonando igual.

Pese al sonido de batería, uno de los cortes más destacados de todo el trabajo es Wall of Flesh, al menos el riff es adictivo pese a que es un calco de los Desultory. Coumpting the Corpses es una Intro que sirve para abrir paso a Rotting to Death, un tema que tira de riffs limpios y de Occult Metal, les falta siempre algo, me gusta el juego de riffs pero no le dan el suficiente brillo. Finalizamos con We are the Dammed, que no añade nada nuevo.

Los Rotten salvan el álbum gracias a su clasicismo, pero les queda un mundo por mejorar. Deben tener más atmósfera, cambiar por completo el sonido de batería, con ese sonido no van a ninguna parte, recuerda a los álbumes de Morbid Angel.

http://rottenthrashdeath.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *