Jamie Sloane – Cantante
Chaz Jones – Guitarra
Rocco Valentino – Guitarra
Geos Letona – Bajo
Jerry Sadowski – Batería
Gab Soulavy – Teclado

Hoy toca hablar de unos debutantes dentro del Hard Rock. Es una banda de Inglaterra de Hard Rock clásico y ochentero que os va a traer buenos recuerdos pues emulan a los más grandes, debutan con su álbum “Fall From Grace”.

No tiene su cantante una gran potencia vocal ni una voz con variedad de registros, pero sí me parece una voz con bastante personalidad que valdría para estilos como el Sleazze y el Glam y que por momentos me recuerda a Alice Cooper, de todas formas esa voz se apoya en coros para sacar los estribillos adelante que siempre son melódicos y en ese sentido emulan de forma clara a los Def Leppard, hay muchos ejemplos dentro de este disco de debut como Had it Coming, Solitaire o Turn it On. Que os van a recordar a la época clásica de los Def Leppard, hablo del Pyromania y sus discos más clásicos dentro de los ochenta. En cuanto al trabajo de la guitarra, pues hacen valer a sus dos guitarristas, porque esculpen solos de guitarra melódicos y emotivos y riffs clásicos con garra y emotividad, buen trabajo en ese sentido, incluso diría que es lo más destacado de su faceta instrumental.

Pero estos Roxville tienen energía y pueden abarcar el Hard Heavy con cierta potencia, que no frescura, pues lo que hacen está demasiado visto. No me convencen en cambio en el terreno baladístico donde considero que les falta ideas propias porque es un cruce lo que hacen entre Aerosmith y Def Leppard, sobre todo, de esta última banda es que son un calco. El mejor momento melódico del disco proviene del tema Whipped pero me quiero quedar con Blues Fever y ese ejercicio entre Blues y Hard Rock que hacen.

La batería y el bajo no tienen ningún papel concreto dentro del disco, simple acompañamiento, algo muy común por otra parte dentro del Hard Rock pero me choca mucho más que el teclado pase completamente desapercibido en muchas fases del álbum. Para mi gusto tienen energía para hacer algo más potente y sucio, pero sobre todo les pediría que fuera algo con más personalidad, algo más propio porque les veo muchas posibilidades, tienen calidad y gancho.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 6,25/10