Web de Metal RUINAS – Ruinas (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUINAS – Ruinas (2016)

by Hombre Rancio

Argentina
Crust/Sludge

ruinas 11. Repeticiones 
2. Silenciar
3. Sitio
4. Pensar
5. Despojarnos
6. Extinción
7. Encerradxs

.

.

Patricio Negro – Bajo
David – Batería
Sebastian Galeano – Guitarra
Rocío – Cantante

Ruinas es una banda formada en el 2013 en Buenos Aires que debutó ese mismo año con una demo, ahora editan su primer larga duración, este álbum de título homónimo y editado de forma independiente. Las letras son denuncia contra la religión, política y problemas sociales y al frente de la banda está Rocío, una cantante tremenda con una voz gutural impresionante.

ruinas 2Extraordinaria mezcla de dos estilos que combinan perfectamente entre sí. Repeticiones es un corte lento con una base rítmica que va de menos a más muy lograda y con muchos matices que enriquecen el tema. La suciedad del Sludge con las arrancadas del Crust, suena oscuro, tanto que roza el Death/Doom por momentos.

Silenciar tiene un arranque veloz muy típico del Crust, piensa en bandas como Amebix o Extreme Noise Terror, me gusta la lentitud y la distorsión de la guitarra que te hará recordar a clásicos como los Melvins pero suenan menos experimentales y mucho más oscuros.

Sitio es el tema más lento de todo el trabajo. A golpe de platillos y con unos riffs jurásicos y extremadamente lentos nos llevan por la senda de la destrucción. Suenan tan oscuros esos riffs que están ligeramente emparentados con el Doom, me hacen soñar con bandas como Saint Victus y suenan malsanos y oscuros en todo momento. Sin grandes parafernalias logran una atmósfera ténebre en todo momento. Pensar es el tema más creativo de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un corte a ritmo de bajo y con ritmos tribales en la batería que va poco a poco creciendo en intensidad. Mantiene el ritmo y se instala en el Doom con pinceladas de Sludge.

Despojarnos vuelve a los ritmos lentos y de nuevo el batería cobra todo el protagonismo. Es interesante el trabajo de guitarras, con un riff completamente distorsionado y con una arrancada de orígenes Punk pero llevadas al extremo, es decir el crust.

Extinción quizás es el tema más clásico y adictivo de todo el trabajo. Gracias a un ritmo trepidante de la batería al que le añade un extraordinario trabajo de platillos, prescindimos de etiquetas y simplemente nos ofrecen un gran tema de metal, con partes muy diferenciadas, una rápida y otra donde se recrean combinando el Sludge con el Crust.

Finalizamos con Encerradxs, otro corte con mucho feeling, simple pero efectivo. Los Ruinas suenan muy clásicos. Sludge/Doom del más oscuro combinado con aceleraciones Crust, gran base rítmica, una atmósfera oscura muy lograda y natural y pinceladas de Death/Doom, gran álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=t7mhTTSm4M4  álbum completo

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *