7. Luto de Medio Aevo
8. In Compedibus Timoris

.

.

Desde Ekaterimburg (Rusia) nos llega este nuevo proyecto. Se desconoce la identidad de quién forma parte de este proyecto, pero está claro que es un proyecto individual.

Tenebris Temporibus es el primer tema que se encarga de abrir el telón y lo hace a base de sintetizadores, buscando una atmósfera bastante bizarra que me recuerda mucho a Burzum.

Algo pesado en cambio me resulta Palatium Oblivionis. Es un corte construido a base de blast beats, con producción sucia y un sonido estridente y agudo, combinado todo con esos sintetizadores que aparecían en el primer tema.

Leprosi al menos tiene un trabajo de batería completamente diferente, con un sonido mucho más Thrash. El problema de Sacrificia es que no hay ni rastro de técnica en todos los ritmos que ponen en liza, lo único que presenta esta banda es una atmósfera muy densa que por momentos, hay que admitir que está bastante lograda.

Uno de los problemas que presenta esta banda es que sigue una línea continuista, siempre rutinarios en todos sus temas, sin lograr sorprender en ningún momento. En Potestatem Firmis es como si volviéramos a la casilla de salida. Este proyecto ruso, de nuevo nos propone un tema minutero solo construido a base de sintetizadores que pretende dotar de una atmósfera cruda, intensa pero que aburre. De nuevo vuelve a hacer lo mismo que con los dos primeros temas del álbum. En Maledictionem, trata de aprovecharse de la atmósfera que recreó con el anterior tema instrumental. Es un error, pues esos ritmos de sintetizadores no tienen gancho ninguno y es un lastre que pesará sobre el tema como una losa. Si a eso le añadimos que todos los temas prácticamente acaban como empiezan, sin sorpresa ninguna, tan solo variando de tono en la guitarra, está todo dicho.

De lo poco salvable del álbum es In Armis Ignis, un tema de puro Black Raw, muy sencillo, todo hay que decirlo, pero como siempre digo, lo difícil es hacerlo fácil. Por desgracia esos ritmos de guitarra que transmiten los pilares fundamentales del Black metal como es la misantropía, la melancolía, la rabia o la épica no consiguen reflejarlos en temas como Luto de Medio Aevo.

In Compedibus Timoris es el último tema, nada nuevo bajo el sol. Un  nuevo tema instrumental construido a base de sintetizadores que es más bien un nuevo parón, otra nueva traba que no aporta absolutamente nada y te corta el hilo del álbum.

Como aspecto destacado de Sacrificia, quiero señalar la atmósfera cruda que logra alguno de sus riffs, pero no a base de técnica, sino a base del viejo y manido argumento de la producción sucia. Funcionan ciertos clichés del Black raw metal en este álbum que en otra clase de álbumes no funcionan, y en éste funcionan simplemente porque es lo único a lo que agarrarse para aguantar la escucha de este trabajo tan aburrido. Trata de mezclar el viejo black raw metal nórdico sucio y acelerado con el universo sinfónico de Burzum y el resultado es soporífero.

Puntuación: 3/10