8. World Decay 19

.

.

Kexo – Bajo
Gustavo Piza – Batería
Frank Gasparotto – Cantante, Guitarra

Siempre atentos al Thrash brasileño, hoy os quiero hablar de los debutantes Sacrifix. Son de Sao Paulo y son tres músicos, aunque el disco lo grabó un único músico, Frank Gasparotto que después contará con sus dos compañeros para el directo. Se imaginan un universo devastado por el Covid-19 para su álbum de debut “World Decay 19” sus influencias son Slayer, Testament, Kreator o Sodom.

Let Him Die es un tema plagado de buenas intenciones pero se queda tan solo en eso y ahí está la lástima. Estás esperando todo el rato a que suceda algo pero solo mantienen el ritmo y les falta fuerza, tampoco me atrapa la voz del cantante. Living Hell tiene más historia que contar, gracias al aporte constante del bajo que recuerda a Overkill y al medio tiempo típico de la Bay Area de los últimos ochenta y primeros dos años de la década de los noventa.

Sacrifix es el tema más veloz del álbum y se agradece que cambien de esquema, pero entre la producción, la falta de agresividad y lo previsible de sus temas, pues salvan el tema y poco más. Los solos de guitarra son elaborados pero no aportan nada a los temas porque están algo desubicados dentro del esquema que es el tema. Escape contiene el Groove más oscuro y se agradece que tengan algo más de agresividad pero es bastante lineal el trabajo de la base rítmica. La versión de Angel Witch que es Evil Games no me aporta nada nuevo pero tampoco me sobra dentro de este contexto. Finalizamos con World Decay 19. Lo dicho, plagado de buenas intenciones y tirando del legado clásico pero está demasiado visto y les falta técnica, pegada, gancho… cumplen en todo pero les falta destacar en alguna faceta.

Puntuación: 5/10