Web de Metal SACROSCUM – Stillbirth (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SACROSCUM – Stillbirth (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Black/Crust

sacroscum 11. Litania I
2. Cleanse & Conquer
3. Rot in Your Hollow World
4. Worthless Flesh
5. Manifest
6. Love Song
7. Katechon Eucharist
8. Litania II

.

J – Batería
SS – Cantante, Bajo, Guitarras

.

sacroscum 2Sacroscum es un proyecto creado en el 2005 por dos músicos alemanes, dos amigos que se juntaron por diversión pero decidieron darle un toque más profesional a su música. En este proyecto mezclan influencias que van desde Darkthroned pasando por Discharge, Celtic Frost, Inquisition …etc.

Unholy Prophecies es el sello discográfico que edita el primer material de los Sacroscum en formato casette y limitado a 200 copias. La música de Sacroscum es sencilla y muy natural, mezclan Black con Crust con una producción caótica.

El álbum arranca con Litania I tema que ejerce de maestra de ceremonias y que sirve para introducir a la banda con una dosis de atmósfera ocultista bastante buena. Cleanse & Conquer por así decirlo es el primer tema de este álbum, nos vamos a encontrar con un corte en el cuál la banda nos ofrece la primera dosis de Blast Beats y los típicos cambios de ritmo estridentes y sucios, no falta el típico Uh! emulando al cantante de los Celtic Frost.

Rot in Your Hollow World es un tema mugriento a más no poder, son tan solo dos minutos y medio de música, de calidad andan muy justitos, pero digamos que están apoyados por la labor de producción, sucia y catatónica que colabora para recrear un sonido sucio y garajero que les beneficia, los cambios de ritmo son simples a más no poder y la banda la única sensación que quiere transmitirnos es la de caos, les falta calidad pero van sobrados de actitud.

Worthless Flesh es un tema que persigue una línea continuista respecto al anterior corte, es un tema que por momentos no tiene ni pies de cabeza aunque suena muy agresivo, cobra sentido cuando cambian de ritmo e introducen una atmósfera cruda, lenta y a golpe de bajo distorsionado, antes de ejecutar una última ondanada de Blast beats combinado con el típico trémolo veloz del black metal primitivo con sus orígenes en el punk.

Manifest es un corte sucio e infernal construido a base de deshechos de otras bandas famosas como los primeros días de los Celtic Frost, mezclándolo con un poco de los Discharge, me gusta este corte mucho más que los primeros, gracias a la atmósfera que logran y sobre todo a la tonalidad del riff, muy oscura, consiguen darle un toque macabro interesante.

Love Song es el tema más Crust de todo el álbum y suena interesante, hacen una mezcla buena y sobre todo es un gran trabajo de distorsión en la guitarra, consiguen plasmar el espíritu de las primeras bandas de Crust, es una banda que suena muy revival.

Lo que más me gusta de esta banda es la actitud, hay temas como Katechon Eucharist o la segunda parte de Litania que no me dicen nada, incluso hay momentos que caen en la cacofonía en el noise, de tan sucios que pretenden sonar, olvidándose de otros aspectos musicales a tratar, pero en líneas generales me parece un buen debut.

https://unholyprophecies.bandcamp.com/album/stillbirth-mc     álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *