9. Wake Up

Les Wheeler – bass
Roger Banks – drums
Jim Leach – guitar
Greg Boileau – guitar
Mike Wilson – vocals

sarasin1Los Sarasin son una formación clásica canadiense que practica un Hard Heavy. La banda editó un EP en 1987 y se les perdió la pista. Vuelven a la carga, después de muchos cambios de formación con este «Sarasin», que es una especie de renacer y bautismo de fuego para esta formación clásica de Hard Heavy melódico y 100 % recomendable, si el sello alemán, Pure Steel Records puso los ojos en esta banda, será por algo…

The Hammer es el tema que sirve para abrir el álbum, nos vamos a encontrar con un medio tiempo cargado de groove en los riffs, y aires clásicos con muy buenos solos, pero tan sólo es el clásico tema con cierta garra para abrir un álbum, lo mejor esta por llegar.

Personalmente lo que más me gusta de los Sarasin es su oscuridad, tienen un toque atmosférico, que recuerda bastante a los Black Sabbath en su era con Tony Martin. Como es el caso de Enemy Within, con unos riffs oscuros a medio tiempo de lo más clásico, pero adornado con un estribillo melódico bastante logrado. Mantienen el nivel de intensidad con In Our Image, continuamos con la garra del medio tiempo y los riffs Hard Heavy con toque atmosférico, me gusta la aceleración que le meten al tema, siempre sin perder ni ápice de garra y sobre todo de clasicismo.

Now continua con esos aires revival ochenteros, es como unir universos diferentes, desde los Black Sabbath, pasando por bandas como los Angel Witch y los Satan, por ahí van los tiros de estos Sarasin, solo que ellos buscan melodía y buscan el clasicismo que les otorga el Hard Heavy.

Soul in Vain arranca con unos redobles de batería, para luego eternizarse con un medio tiempo muy lento y cargado de groove, donde la atmósfera tan oscura que recrean juega un importante papel, el estribillo pausado y con garra me recuerda a la primera etapa de los Skid Row. Sinkhole sigue con las mezclas de la nwobhm en su vertiente más oscura, las bandas de power metal americano deudoras del sonido Sabbath, como lo eran los Sacred Oath. Es la especialidad de la banda, a partir de una base rítmica de lo más clásica, riffs doblados cargados de groove, un ritmo de bajo distorsionado y un ritmo de batería lento, sirve para que después desarrollen lentamente un estribillo que me recuerda a Led Zeppelin.

No es para nada un gran tema este Live to See the Glory, pero es un tema que sirve para ofrecernos algo diferente, más rock, más velocidad y esos aires de la nwobhm, y se agradece la versatilidad, me quedo con la frescura de las guitarras.

Entramos con los dos últimos cortes del álbum, no te van a dejar indiferente. En Forevermore se marcan un » In Rock» de Dio en toda regla, son los mismos riffs combinados con la base rítmica del Love Gun de los Kiss, una tentación que pocas bandas pudieron evitar, como siempre le dan su toque atmosférico con el estribillo, perfectamente estructurado y llevado en volandas por las guitarras. Cerramos el álbum con Wake Up, un corte que arranca con redobles tribales a la batería y añade a su repertorio unos riffs de corte muy sureño y también eclécticos, que me recuerdan a los The Cult, como en otras fases del álbum, me recuerdan a los Demon, siempre mirando hacia el sonido europeo estos canadienses. Resumiendo, es un álbum adictivo de Hard Heavy oscuro y bien clásico.

Puntuación: 7,75/10