Web de Metal SAVAGE MASTER – With Whips and Chains (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVAGE MASTER – With Whips and Chains (2016)

by Vpower

USA
Heavy Metal

savagemasteralbumfeb1. Call of the Master
2. Dark Light of the Moon
3. With Whips and Chains
4. Path of the Necromancer
5. Vengeance Is Steel
6. Looking for a Sacrifice
7. Satan’s Crown
8. Burned at the Stake
9. Black Hooves
10. Ready to Sin

Stacey Peak – Vocals
Larry Myers – Guitars
Adam Neal – Guitars
Brandon Brown – Bass
Zach Harris – Drums

savagemaster_promo1Aquí tenemos de nuevo a este combo de Kentucky con un nuevo album a base de látigos y cadenas. Sus portadas son bastante elocuentes de lo que es su apuesta musical, heavy metal sin concesiones, rozando la épica por momentos, pero sobre todo muy en vena true metal.

Me atrevo a decir que hoy por hoy la señora Stacey Peak es una de las mejores vocalistas dentro del género del heavy metal y para mí el gran activo de la banda. Su voz es poderosa, rica en matices y llega casi tan alto como quiere sin necesidad de caer en los agudos de castrato, lo suyo son agudos gruesos, con un poderío descomunal, y en todo caso una gama de registros que la ponen entre las vocalistas de primera fila. A partir de ahí consiguen elaborar temas que no destacan tanto por su nivel técnico como por el sentimiento, el feeling y la actitud. Actitud, de eso van sobrados estos señores y eso es algo que transmiten perfectamente en todos sus temas.

Se inicia el disco con la intro a base de acústicas Call of the Master, para dejar acto seguido a Dark Light of the Moon, un tema con ciertos aires Manowar, pero también me recuerdan por momentos al heavy añejo de grupos como Aria o Pokolgep, es decir, heavy metal de toda la vida.

With Whips and Chains es la que da título al disco, es un tema con inicio lento y que luego se acelera, con riffs pegadizos a lo Accept. Path of the Necromancer arranca con un ritmo trepidante de batería al que le añaden riffs machacones y coros a lo Grave Digger y luego un riff a lo Maiden para dar paso al punteo. Todo ello regado con la potente voz de su vocalista, que es como un látigo que no para de azotar.

Vengeance Is Steel es un medio tiempo de riff sencillote, es lo que os comentaba al principio, los Savage Master no son una banda que nos vaya a entregar nunca temas excesivamente complicados, ellos van directos a la yugular, sólo hay que fijarse en la duración de la mayoría de los temas que está por debajo de los cuatro minutos. ¿Qué es lo que los hace especiales? Pues que aprovechan cada segundo de cada tema para dotar a su música de intensidad, puede que no te saquen un solo virtuoso pero siempre te hacen levantar el puño.

Looking for a Sacrifice tiene un inicio rozando el speed metal, con una combinación de base rítmica y riffs realmente brutales. Es un tema que no afloja en ningún momento, por la velocidad y los coros tiene un cierto aire a lo Running Wild, solo que con una vertiente más oscura, como corresponde a las letras que hacen para sus canciones, donde nos hablan de muerte, infierno y tentación por los cuatro costados. Éste es para mí uno de los mejores temas del disco, con una potencia que no afloja en ningún momento, con el solo guitarrero sin cambiar de ritmo y luego un riffeo doblado con aires a lo Helloween del Dark Ride.

Satan’s Crown vuelve a iniciarse con acústicas, algo que insertan en sus temas con cierta frecuencia, pero que en contraste con lo acelerado del tema anterior éste es un medio tiempo de riffs oscuros y unos agudos a cargo de Peak de esos de poner los pelos de punta. Luego meten un cambio de ritmo con riffs a lo Judas y Accept, antes del solo, otro gran tema.

Burned at the Stake es otro medio tiempo con predominio de guitarras a lo Accept, mientras que Black Hooves es para mí el único tema realmente flojo del disco, se desarrolla con acústicas, de forma muy pausada pero le falta aliciente o carnaza, solo al final meten distorsión durante 20 segundos para rematar el tema, pero sin mayores consecuencias.

Y acaban el disco con Ready to Sin, otro de los temazos del disco. Arranca con unas guitarras a lo Metallica del black album y luego un cambio de ritmo brutal con riffs y velocidad a lo Death Dealer. Pero no acaba ahí la cosa, porque luego hacen una parada que firmarían los mismísimos Mandator, con ese toque melódico sinuoso, para acabar el tema de nuevo pisando el acelerador. Un temazo y un excelente broche de oro para esta buena banda americana, que además tiene una puesta en escena de lo más sugerente.

En definitiva, los Savage Master no van a redefinir el metal, pero son un grupo potente, con una cantante de primer nivel y con mucha intensidad en sus composiciones, es decir, uno de esos grupos que hace que te lo pases en grande cuando lo ves encima de un escenario. Y por cierto, tocarán en el Keep It True de este año, para no perdérselos.

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *