10. Deadly Red Riding Hood

Vincent Niclou – Bass
Alain Flammong – Drums
Jeff Buchette – Guitars
Fred Molitor – Guitars
Joe Block – Vocals

scarlet anger 2Bienvenidos al Show de los Scarlet Anger. Es una banda procedente de la pequeña ciudad Dummeldeng, ubicada en el centro de Luxemburgo, pequeño país que no cuenta con una gran tradición dentro del Thrash.

Éste es el segundo larga duración de la banda y como es habitual en ellos, las cartas siempre están boca arriba. Es una banda de estilo claro y sonido de lo más clásico. No van a revolucionar absolutamente nada, pero tienen muy buen gusto compositivo a mí me recuerdan a un cruce entre Destruction de su primera época con un poco de los Exumer y los Assassin, también tienen influencia de los Exodus.

Freak Show es un álbum que no es conceptual pero que sí que gira entorno a las leyendas del mundo de terror tanto de la literatura como el cine. Estoy pensando en el Horror Show de los Iced Earth y también en el Hammer Horror de los Warfare, pensad en todas esas películas de terror de los años veinte: La Momia, Drácula, el Hombre Lobo, pensad en España en directores como Jess Franco y en la Hammer inglesa…. y sobre todo en actores como Bela Lugosi o Christopher Lee.

Arrancamos con Awakening of the Elder God un tema con mucha carga de atmósfera porque ésa es la clave para entender este tema, abundan los medio tiempos y los riffs clásicos y ochenteros, tratan de dotar a sus temas de una atmósfera sombría para favorecer que la temática de estos temas resulte ser más creíble. Sigue los mismos pasos que el anterior corte Attack of the Insidious Invader, con una gran carga atmosférica, con unos cambios de ritmo efectivos que introducen unos riffs a cada cuál más oscuro.

Siguen apostando por el clasicismo absoluto con The Haunted Place – House of Lost Souls, sin lugar a dudas el mejor tema de todo el álbum, mezcla un juego de guitarras muy nwobhm que te hace pensar en bandas como los Cloven Hoof o los Grim Reaper, para ofrecernos un cambio de ritmo lento y machacón para introducirnos la atmósfera pesada.

Lo más interesante de este trabajo son los coqueteos con el Heavy metal más oscuro de la Nwobhm combinado con un poco de power Thrash metal y esa atmósfera de Dooom, Wellcome to the Freak Show es un tema que mezcla precisamente todos esos estilos pero combinado con un riff con un trémolo muy oscuro, que te hace pensar en los Destruction en su época dorada.

Siguen tirando de carga atmosférica con The Abominable Master Gruesome esta vez es un corte al galope que presenta un riff muy melancólico y de power Thrash, para después adentrarnos en un cambio de ritmo que nos proporciona un Thrash crudo y con coros, es un tema que evoluciona hacia la melodía y épica del metal nórdico, otro corte sorprendente.

Hacen falta estandartes para sustentar esta obra, temas que nos devuelvan la esencia del Thrash como Through the Eyes of the Sufferer que pese a sus solos melódicos y atmosféricos, presenta una estructura típica del Thrash que te hace pensar siempre en el Thrash teutón de toda la vida. Uno de los temas más técnicos y creativos es The Thing Without a Name, te esperas un tema melódico y te sorprenden con un medio tiempo con riff oscuro y que presenta el mejor estribillo de todo el álbum, donde su cantante se luce con esa voz tan gruesa y ronca que tiene.

On the Road to Salvation me recuerda un poco a los Grip Inc y a los Slayer, ligero toque fresco y más actual, que sirve como cebo comercial. Seguimos con An Unbelievable Story of a Stupid Boy un medio tiempo con la técnica de los Metallica. Finaliza el álbum con Deadly Red Riding Hood, se guardaban para el final uno de los temas más cañeros de todo el trabajo.

Scarlet Anger nos propone un cambio radical en su forma de componer, siguen sonando a Thrash alemán de la vieja escuela pero te lo mezclan con una atmósfera muy lograda y una gran variedad de riffs y solos que hacen de este álbum un viaje de lo más divertido.

Puntuación: 7,75/10