Web de Metal SCOLDING – Cassette (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCOLDING – Cassette (2016)

by Hombre Rancio

Canadá
Crust/Hardcore/Punk

scolding 101. Bureaucracide
02. Venting Hate
03. Manufacturing Terror
04. Distance
05. Tumors
06. Alone
07. Bleed the Pigs

.

Frank – Cantante
Matt – Guitarra
Tom – Bajo
Jay – Guitarra
Antoine – Batería

Desde Montreal (Canadá) nos llega esta banda escatológica de puro Crust. Temas de dos minutos directos en vena. Pero estamos en Canadá y en esta región es habitual dotar a los temas de cierta atmósfera, que es lo que hacen los Scolding.

Os decía que temas siempre de dos minutos, con un mínimo de atmósfera que recuerda al post metal. Así arranca Bureaucracide, en el arranque se pasan al Crust Punk acelerado de toda la vida, tirando de D-Beats y recordando a Extreme Noise Terror, para ir combinándolo con cambios de ritmo a medio tiempo en todo momento.

Venting Hate es un tema de un minuto y medio de duración donde se dejan de preámbulos y la banda va directa al grano, me gusta mucho la locura que aportan los d-beats, la distorsión de los riffs sirven para ensuciar todavía más el producto, por momento suena muy oscuro y tributan a su manera a los Black Flag. Es una banda que dentro de un estilo como es el crust, siempre aportan cosas diferentes, por ejemplo, un plus de calidad lo tenemos en la sección rítmica, en temas como Manufacturing Terror, el batería realiza un muy buen trabajo, con momentos realmente técnicos, sin perder nunca de vista la agresividad, que es el denominador común de este género.

El mejor tema de todo el álbum es sin duda Distance, el riff acelerado y la intención tan marcada orientada hacia el Punk es el que hace este tema diferente. No inventan nada, pero suenan 100% old school y esas referencias a bandas como Sacrilege, Dead Kennedys pues siempre se agradecen.

Tumors es una Intro distorsionada de veintidós segundos de duración que sirve para relanzar el siguiente corte que no es otro que Alone, un medio tiempo con sus aceleraciones de Punk, los más puretas no les agradará en nada este tema. Dicen los puretas que el Punk siempre tiene que sonar feo y directo al grano, estos canadienses le dan unos aires melódicos, el que avisa no es traidor.

Bleed the Pigs es el último corte y recoge el guante tendido en el primer tema. La banda en este primer tema y en el último nos ofrece una breve pincelada de Sludge, se agradece esta variedad que hay en prácticamente todos los temas. Ellos lo condensan y comprimen en dos minutos tan solo, en tan breve espacio de tiempo la banda quiere aunar clasicismo absoluto con estas breves pinceladas de variedad que no de frescura… pues el mezclar el Sludge con el Crust… o el tratar de evolucionar hacia un punk melódico, está al alcance de casi cualquier banda.

No es una banda que vaya a sentar cátedra dentro del Crust, un estilo en el que es muy difícil destacar. Los pioneros de este género como son Amebix, Extreme Noise Terror, Sacrilege…. pusieron el listón tan alto, que es imposible saltarlo para los que vienen detrás.

https://scolding.bandcamp.com/album/cassette-2016  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *