Web de Metal SCUD – Scud (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCUD – Scud (2019)

by Jordi Thunder

Israel
Grindcore

1. Burning the Shelter
2. Dummy
3. I’ll Chew My Handcuff
4. The 11th Plague
5. Closed Ward
6. Gravedigger
7. Salame

.

.

Yonatan Marom – Batería
Omer Harif – Guitarra, Cantante, Bajo

Rehovot es una ciudad que queda a 20 kilómetros de Tel Aviv, la capital de Israel, una ciudad de 108.000 habitantes. De allí proceden dos músicos judíos que practican un Grindcore de manual y que lanzan su debut en formato cassette y limitado a 100 copias.

Burning the Shelter es una muerte por aplastamiento, no vas a tener ni tiempo a sentarte bien para escuchar este tema pues cuando finalice todavía estarás tomando asiento y es que sigue las directrices del Grindcore, temas cortos y directos al grano. Como el tema Dummy que finaliza de forma abrupta y que al igual que el primer tema deja la sensación de que lo que mejor suena de esta banda es su batería por encima de guitarra y bajo que a un nivel técnico está bastante limitado.

De nuevo vuelve a ser el batería el que lleva la voz cantante en el tema I’ll Chew My Handcuff provocando una aceleración agresiva pero a la vez algo chabacana pues los riffs de guitarra suenan prácticamente todos iguales, sin elaboración y mucho menos desarrollo.

Es en The 11th Plague donde muestran un poco de variedad y se agradece. Para empezar un cambio de ritmo para tirar de otro más lento que es cierto que dura un suspiro y no tiene apenas desarrollo pero al menos es un soplo de aire fresco que aporta algo diferente, una mezcla sencilla entre Grind y Death Metal.

En cambio Closed Ward que no suena ni a Grindcore ni a Death Metal, simplemente a Hardcore añejo y con todo el aroma del mundo del Punk logran conquistar mis oídos por primera vez y eso que la mezcla no puede resultar más sencilla pero suena sincero y agresivo a partes iguales.

Gravedigger viene introducido por una voz hablada y luego el típico sonido de D-Beats pero sin ningún ingrediente más se hace bastante pobre. El trabajo finaliza con Salame que sigue con la voz gutural de su cantante completamente rota y el trabajo de los D-Beats sin pulir como único ingrediente, aunque hay algo de distorsión y un cambio de ritmo lento donde vuelven a tirar de Death Metal agresivo y añejo que son las mejores características de esta banda. Falta de ideas, de creatividad, técnica limitada pero al menos coherencia musical tirando de un Grind clásico a más no poder y brutalmente sincero.

https://scudxschur.bandcamp.com/album/s-t  álbum completo

1 Comentario

  1. Nahia

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *