9. Lowlife
10. Djinn’s Curse

Ezra Behrens – Bajo
Ira Black IV – Guitarra
Joey Love – Guitarra, Cantante
Justin Pittman – Batería

Hoy os hablo de una banda que está empezando a dar sus primeros pasos. Son unos chavales muy jóvenes procedentes de Los Ángeles, ciudad con una amplia tradición dentro del mundo del Thrash Metal, que es a lo que se dedican estos Seizure. La banda la creó su cantante, guitarrista y compositor Joey Love después de dejar su banda previa, los Phantasm. En el 2017 se creaba Seizure y debutaba con un ep y ahora editan su primer larga duración “Born in the Dark”.

La intro del álbum no me dice nada y pasamos a lo esencial con Phantasm. La voz del cantante, se sale un poco de lo que es el típico cantante de Thrash, pero les queda bien y suple su falta de potencia con buenos coros, típico y genérico Thrash pero que tiene el buen sabor de los clásicos de los ochenta. Born in the Dark, con que sencillez nos meten en el bolsillo, un riff obsesivo y un buen solo de inicio es suficiente para estar atentos a sus prestaciones. Crystal Ball es un corte que arranca a medio tiempo hasta que se va acelerando, veo en ellos, a los Viking de los inicios, tienen ese toque oscuro y potente de los viejos tiempos y a su vez, tienen también elementos de los Megadeth en sus inicios.

The Message arranca con un riff lento y distorsionado, siempre oscuros y bien apoyados. Cambio de ritmo clásico pero agresivo y muy efectivo, me gusta sobre todo esos pasajes de Speed/Thrash crudo y jurásico que me recuerdan a mitos del Underground californiano como los Kublai Khan que por cierto, están de vuelta.

Dear Boss / From Hell, así firmaba las cartas que le enviaba Jack el Destripador al inspector Abberline. Tema que trata sobre los crímenes de Whitechapel, seguramente tema muy manido, pero con una elaboración instrumental diferente, con pasaje acústico y ritmo de guitarra muy variado que acaba explotando en la cara y con cierta atmósfera. Holy Relics sigue sumando en positivo y es que en el tramo final del álbum, ganan en variedad compositiva, ofreciendo algo todavía más agresivo y vaya si se agradece. Hunting Season es el viejo Thrash de los Exodus del inicio, solo que con un solo de guitarra mucho más elaborado, algo que siempre le faltó a los Exodus cuando empezaron. Lowlife de menos a más y con buen uso del Groove, esa distorsión lenta combinada con el Groove, es pura dinamita. Djinn’s Curse, es el tema atmosférico, deudor de la Bay Area, buen final. Me han sorprendido de forma muy grata, vale que no inventan nada pero es que no puedo parar de escuchar este disco que rescata la esencia del viejo Thrash. Para fans de: Exodus, Kublai Khan, Slammer, Devastation, Viking, Hydra Vein, Ironchrist… el buen Thrash de toda la vida.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10