.

Pablo Díaz – Batería
Gabriel Cortez – Guitarra
Nan Torrejón – Cantante
Juan Jofré – Guitarra
Thomas Picón – Bajo

Serpiente Eterna es una banda chilena creada ya en el 2001. Durante su primer año se hacían llamar los Funerary Hell, después pasarían a denominarse Silentium Noctis, en el 2007 Serpent Noctis y ahora mismo se quedó en Serpiente Eterna.

serpiente eterna 2En el 2014 editaban su primera demo: De arena y cruces tu infierno, compuesta por siete temas y ahora vuelven a la carga con este trabajo promocional compuesto por tres temas. La producción no es maravillosa pero es más que correcta. No nos espera la típica banda de Black metal al estilo nórdico con blast beats, es más, yo diría que Serpiente Eterna es una banda de Heavy metal con atmósfera de Black metal, o si preferís esta denominación, diría que es una banda de Black metal ortodoxo, como demuestran en el corte Discípulos. Podríamos compararlos con los checos Root, con los italianos Mortuary Drape, Celtic Frost, Hellhammer, Venom, Törr, Crux, Mystifier o Moriorr…. ¿por qué no?, también con los inicios de los Pentagram Chile, una banda muy clásica que le va a gustar a los fans.

Rebelión es un nuevo tema que ofrece esta banda chilena de la región de Copiapó. Es un mediotiempo con un riff muy marcado que por momentos suena a Heavy metal muy oscuro. Me gusta el cambio de ritmo donde introducen el mediotiempo y un riff limpio, agudo y oscuro que introduce una atmósfera densa en la cual el tema va desgranándose poco a poco.  Salen de esta atmósfera con violencia y contundencia, recordándome a los Sarcófago brasileiros y a los primeros tiempos de bandas como Pentagram Chile o los Sepultura, es una banda muy clásica.

Titan Ancestral es un corte que ya estaba en su anterior demo del 2014. Se nota el sonido menos potente que la del tema nuevo de este cd promocional. Me gusta la épica de esta banda, siempre van creciendo poco a poco en el tema, a base de mediotiempos con mucha potencia en la base rítmica, con un trémolo oscuro en las guitarras que te llevan directamente a las raíces del Black metal y con mucha contundencia en la ejecución de los estribillos.

Serpiente Eterna es una banda que suena básicamente a Black/Thrash con un toque metalero de los viejos tiempos importantes. Mucho clasicismo en la ejecución de sus temas, suenan tan épicos, como oscuros y en algún momento hasta melódicos. Lo que más me gusta de esta banda chilena es como desarrollan los temas, sin perder ápice de intensidad en ningún momento, con unos riffs muy sencillos pero siempre efectivos, una banda para clasicómanos incurables que os recomiendo y que esperemos que en breve nos editen su primer larga duración o al menos un Ep.