Web de Metal SIGH – Eastern Darkness (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SIGH – Eastern Darkness (2021)

by Pescaíto Jr

Japón
Avantgarde

Disc 1
Side A
1. Weakness Within
2. Desolation of my Mind
3. Mentally Numb 
4. Death Throes
5. Sigh 
6. Mentally Numb 
7. Desolation of my Mind 
8. The Knell
9. Desolation 
10. Taste Defeat 
11. The Zombie Terror 

Disc 2

1. Suicidogenic
2. Schizo (Venom cover)
3. Carnage (Mayhem cover)
4. The Seven Gates of Hell (Venom cover) 
5. Black Metal (Venom cover) 
6. The Shadowking
7. Black Metal (Venom cover) 
8. The Seven Gates of Hell (Venom cover) 
9. Schizo (Venom cover) 
10. Welcome to Hell (Venom cover) 
11. Poison (Venom cover) 
12. Witching Hour (Venom cover)

Se merecen mucho más reconocimiento del que realmente tienen, pero eso es una constante en el mundo del metal underground extremo. Sigh es una banda más valorada por músicos que por el público en general. En 1989 en Tokyo nació esta banda con el nombre de Ultra Death que al año siguiente cambiaban a Sigh. Debutaron en julio de 1990 con la demo “Desolation” donde ya demostraron que eran diferentes a todos. En diciembre de ese mismo año su siguiente demo “Tragedies”, estaban puliendo todavía su estilo musical.

Su ep “Requiem for Fools” marcó un inicio, temas más desarrollados y complejos, mezcla de estilos, así nace realmente Sigh. Scorn Defeat fue su primer larga duración, su mayor legado en toda su historia. A partir de aquí, empiezan las colaboraciones en los splits, con Kawir (Grecia), Necrophagia (Usa), etc…, con grandes bandas porque es una banda muy bien valorada.

Han ido combinando estos splits con lanzamientos de álbumes en directo y de trabajos de larga duración que son los siguientes: Infidel Art de 1995, Hail Horror Hail de 1997, Scenario IV: Dread Dreams de 1999, Imaginary Sonicscape del 2001, Gallows Gallery del 2005, Hangman’s Hymn – Musikalische Exequien del 2007, quizás su trabajo más reconocido a nivel internacional, que no el mejor. Scenes from Hell del 2010, In Somniphobia del 2012, otro álbum muy popular y giraron por Europa, Graveward en el 2015 y Heir to Dispair del 2018, hasta el momento su último trabajo. Mirai Kawashima es el único miembro original, el resto son nuevos y han incorporado a un saxofonista. El sonido de la banda puede ser similar al de The Catafalque, Arcturus, Unexpect, Kekal o Samael.

Lo último de esta banda es un recopìlatorio que se titula “Eastern Darkness”, doble recopilatorio grabado por Peaceville Records En el primer disco se recogen sus temas pertenecientes a sus dos demos de 1990 y temas de sus primeros Eps. La evolución musical de Sigh es realmente compleja. En sus primeros tiempos era Black Metal primitivo, por ejemplo, este nuevo recopilatorio atestigua perfectamente que la banda en sus inicios era una gran deudora del sonido de los Venom. Pero con el paso de los años sus composiciones que en un primer momento eran simples, sucias, agresivas y primitivas, han ido desarrollando un nivel de complejidad cada vez mayor. Es la guitarra la que lleva el papel principal. Constantes cambios de ritmo y cada vez más cercanos al metal progresivo con unos cambios de ritmo que no te esperas nunca y con un acercamiento a la cultura oriental que te recuerda a la banda progresiva Kekal. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *