Web de Metal SIN OF GOD – Aenigmata (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SIN OF GOD – Aenigmata (2016)

by Hombre Rancio

Hungría
Death Técnico/Grindcore

sin of god 101. The Emerald Tablet
02. Phosphorus
03. Ignis Infernalis… Illuminate Us
04. Loss Leads Into Impiety
05. Aenigmata
06. Altered States Of Chaos
07. Deus Metamorphosis
08. The Great Lion Devours The Sun
09. The Human Worm

M.Z. aka Lupus Canis – Cantante
László Páll – Guitarra
Zoltán Borka – Guitarra
Csaba Sándor – Bajo
Balázs Botyánszki – Batería

Sin of God es una banda de Death metal técnico formada en el 2004 después de un par de demos, la banda grabó en el 2010 su primer ep, Satan Embryo y en el 2012 su primer larga duración, Limbus, que cosechó buenas críticas.

sin of god 2Ahora le llega el turno a este Aenigmata, que saldrá editado el 23 de septiembre a través de Satanath Records. La banda ya no tiene nada que ver con la de sus inicios. Numerosos cambios de formación y orientación cada vez más técnica a su música.

Los húngaros nos presentan estos nueve temas que van directos al grano. Una banda recomendada para fans de Krisium, Behemoth, Morbid Angel, Immolation o Nile, por ahí van los tiros. Death técnico, con atmósfera cargada y breves pinceladas de Grind, es lo que ofrecen.

Una de las características principales de esta banda es que siempre busca una atmósfera oriental para su música, del viejo Egipto, de ahí la comparación con los Nile, aunque musicalmente yo los veo diferentes, estos húngaros son mucho más veloces. Los temas no tienen una temática concreta pero la atmósfera es tirando a oriental.

The Emerald Tablet deja la primera pista, un corte atmosférico que sirve para meternos en faena y arremangarnos ante la que se avecina. Con Phosphorus tenemos un trabajo de guitarras más afilado que una cuchilla. Un tema con numerosos cambios de ritmo y una ejecución limpia y muy técnica, Death técnico acelerado de toda la vida, pero sin mezcla de estilos, no tenemos jazz fussion en la base rítmica como te podrían ofrecer Death o Atheist en su día.

La influencia de Nile vuelve a ser más que evidente en el corte atmosférico Ignis Infernalis… Illuminate Us. En cambio con Loss Leads Into Impiety, obtenemos uno de los temas más cañeros con un claro sabor a Morbid Angel que no te deja indiferente. Esa mezcla entre Death contundente y tradicional y death técnico funciona, lo único que echo de menos es que le den más protagonismo al Grind, ya que aparece en el álbum en contadas ocasiones como en Altered States Of Chaos.

En cuanto a Aenigmata, es el tema que le da título al álbum y es más reposado, con un mediotiempo cargado de atmósfera bastante lograda y como siempre aceleraciones a golpe de Blast Beats, con una estupenda producción y también quiero resaltar el registro vocal de su cantante, muy potente.

El problema de esta banda es la originalidad. No huyen de esa comparación con Nile, sino que la buscan en todo momento como en Altered States Of Chaos o The Human Worm, solo en contadas ocasiones como en Deus Metamorphosis, huyen de esas comparaciones.

Tienen técnica, musicalmente me parece que logran un sonido equilibrado jugando siempre con esos elementos: atmósfera, Brutal Death, Death metal clásico y Death Técnico, con una estructura sólida. Los temas no son muy originales pues la similitud con Nile es más que evidente, pero hay que admitir que son muy buenos y que el álbum te atrapa, comparado con el anterior trabajo, los Sin of God mantienen la misma línea compositiva.

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *