Web de Metal SKELETON WOLF – Skeleton Wolf (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKELETON WOLF – Skeleton Wolf (2016)

by Vpower

USA
Death Metal, Thrash

skeleton wolf1. Bow Down to Death
2. At the Sixth Foot
3. M.P.F.F.
4. Whatever Demons
5. Eternal Lies
6. She’s Insane
7. Forever Awake

.

.

Brett Schlagel – guitar
Tim Green – vocals
Jeff Mason – bass

skeleton wolf2Aquí tenemos a una banda de Indiana que se estrena con este album que se publica el 10 de junio. Practican un metal extremo que varía entre el death metal y el thrash, sin olvidar un enfoque black en las ambientaciones que meten en las canciones, dotando a su música de un sonido variado y poderoso. Se les puede comparar con grupos como los Amon Amarth, Onslaught, Immortal, etc.

Iniciamos la andadura con Bow Down to Death que tiene un inicio de sonido heavy que luego desemboca en un ataque death metal con mucho groove, potencia y melodía en los riffs, una parada final muy al estilo de los Kreator pone el colofón al tema. At the Sixth Foot se inicia con sonido de cuervos y luego guitarras de corte progresivo, es una de las características de estos americanos, que se mueven bien en cualquier latitud de estilos. Lo que es más típico del género son las voces, bastante habituales del death metal más sucio. En este tema meten por primera vez ritmos vikingos a lo Amon Amarth.

M.P.F.F. es un corte a medio ritmo con aceleraciones, riffeo clásico del death melódico y el thrash, un tema bien ejecutado aunque sin sorpresas. Whatever Demons sí que sorprende con un arranque bastante doom, volvemos a lo que decía antes, cuando se sueltan la melena es cuando hacen las canciones más divertidas, y curiosamente eso suele coincidir con el comienzo de cada tema, luego ya se meten en la típica senda death thrash y la cosa va por el terreno más habitual. Este es un tema que combina las guitarras heavys de la nwbohm y a lo Judas con las melodías vikingas, muy entretenido, sin duda.

Eternal Lies es un tema largo de 7 minutos, de nuevo el inicio es brillante e imprevisible, también a destacar en este corte la buena parada atmosférica que introducen, larga y tenebrosa, por lo demás un tema a cañón como suele ser habitual en su repertorio.

She’s Insane es una de las canciones más interesantes, se inicia con una cabalgada heavy épica, una mezcla entre los Visigoth y los Amon Amarth, y así continúa hasta el final. Se cierra el disco con Forever Awake, otro corte cargado de épica y aderezado con unos tintes power metal.

En definitiva, que los Skeleton Wolf hacen composiciones interesantes, con mucha versatilidad, no exentos de potencia, aunque a veces se echa de menos que sigan cultivando su vena más creativa en vez de caer en los clichés típicos del metal. Además, siete temas se hacen demasiado escasos para un disco, pero es un buen comienzo que mantiene altas las expectativas respecto a este nuevo grupo.

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *