Web de Metal SKELETOON – The Curse of the Avenger (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKELETOON – The Curse of the Avenger (2016)

by Vpower

Italia
Power Metal

skeletoon 11. Intro / Timelord
2. What I Want
3. Heroes Don’t Complain
4. Hymn to the Moon
5. The Curse of the Avenger
6. Bad Lover
7. Joker’s Turn
8. Heavy Metal Dreamers

.

Charlie Dho – Bass
Henry Sidoty – Drums
Dimitri Meloni – Guitar
Tomi Fooler – Vocals

skeletoon 2La banda italiana Skeletoon nació en el 2007, y arrancó su carrera siendo una banda tributo a Helloween, después de numerosos cambios de formación, la banda decide grabar sus propios temas. The Curse of the Avenger es su álbum de debut, álbum en el que llevan trabajando desde el año pasado y que podemos enmarcar dentro del estilo del «Happy Metal».

Para este álbum han contado con la participación de Roland Grapow de Masterplan, Dimitri Meloni de Ensight y Charlie Dho de Fallen Angel, el álbum fue mezclado por Dennis Ward (Unisoic, Pink Cream 69).

El álbum arranca con Timelord que e  una balada reprise de las de toda la vida, con un arranque melódico y en un tono bajo emulando el Aor y arranca a medio tiempo con un mínimo de groove en los riffs, clásico tema que va de menos a más y con una atmósfera que respira vitalidad y alegría.

Heavy metal Dreamers es el tema clon de los Helloween en la que la banda recuerda sus inicios cuando eran una banda tributo. Lo típico, tema acelerado construido a base de doble bombo y los riffs de los Helloween, Gamma Ray o Pink Cream 69.

Heroes Don’t Complain es un tema más elaborado, de nuevo power metal happy de toda la vida, con excelente producción y tirando de clásico, con un toque de melodía acelerada como es habitual, pero me gusta el cambio de ritmo a medio tiempo donde se ponen algo metaleros, el cantante tiene una voz aguda que le sienta muy bien al grupo.

Hymn to the Moon es un corte elegante que arranca con acústicas y es que las bandas italianas tienen la melodía en su adn. Arreglos innecesarios por parte de teclados y sintetizadores, no necesitaba el tema más que a su cantante y las buenas acústicas, edulcoran sin necesidad el tema.

Joker’s Turn es un tema mucho más primitivo que arranca con un ritmo básico de batería al que se le une la guitarra en el ritmo más agresivo de todo el álbum, sin que sea una banda que destaque por su agresividad precisamente, pero es un tema que se sale un poco del rígido corsé que se autoimponen y para mí es el tema más destacado de todo el álbum, me recordó a los Trancemission.

The Curse of the Avenger se dan cita la velocidad, la felicidad que despliegan esos riffs, siempre orientándolo hacia la etapa más productiva de los Helloween, ellos son fans de la era Kiske como la mayoría de seguidores de los Helloween.

En definitiva es una banda que ya no es tributo a los Helloween pero parece que siguen siendo una banda tributo, pues suenan a Helloween al 100%, eso sí, a mí me suenan mejor que los Helloween actuales, así que si eres fan de la banda de la calabaza, este es tu álbum, si no lo eres, pasa página.

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *