8. Darkness Within
9. Salvation

.

.

Otto Kinzel – Todos los instrumentos
Erik Martin – Cantante, todos los instrumentos

Hoy en día se pueden conseguir auténticas maravillas en el estudio de grabación, Skin Drone es una de esas bandas que sabes que en directo no sonaría igual que en el estudio y hay algo de artificioso en su música que no me convence.

skin drone 2Esta banda procede de la ciudad del trébol, Boston, se crearon en el 2013 y debutan con este Evocation, un álbum que mezcla metal industrial con Death técnico y elementos de Avantgarde. Vamos tema por tema como siempre. Scarlet Road es una combinación de blast beats mezclados con groove y riffs técnicos del Brutal death técnico combinado con el slamming con un cambio de ritmo donde hay una especie de interludio atmosférico incomprensible y que no pega ni con cola.

God Complex es un corte donde la banda vuelve a apostar por el Brutal Death, lo mejor de esta banda es el trabajo vocal tan bueno que hay hecho con las voces guturales…. pero todos sus temas es como si fueran fragmentos o ideas sueltas unidas por unos «finos hilillos» como diría aquel mediocre, invisibles para el oyente, les falta gancho.

Death Sentence tratan de meterte una intro de nuevo atmosférica y contarte una historia, en este corte el metal industrial se hace presente pero no es demasiado profundo y lo mezclan con slamming y nu metal quedando una amalgama de ideas, algo más agresivas que en anteriores cortes pero de nuevo sin feeling. Shepherd of the Damned tarda en arrancar un siglo y cuando lo hace, nos deja tan indiferentes como en anteriores cortes.

Ghost Reflection es la gota que colma el vaso, si los anteriores temas no tenían gancho a partir de este tema se produce la desconexión total, es un corte que no sabes a dónde quieren ir a parar, ambient y shoegaze en este corte…. ni siquiera sabes qué estilo quieren practicar realmente.

City Lights retoma el tema del metal industrial y lo mezcla con electrónica, todo esto salpicado con pinceladas de Death metal y de Groove, buen trabajo en la batería programada, pero vuelve a suceder lo mismo de siempre. Witching Hour es quizás de los mejores cortes y porque se dejan de tonterías, simplemente tiran de un riff con groove que emula a Megadeth en su buena época, trabajan ese riff y desarrollan el tema a partir de él, cuando se dejan de experimentos es cuando realmente suenan bien. Darkeness Within es el tema más largo del álbum, son cinco minutos de duración, de nuevo vuelven a dejarnos perplejos afrontando un tema de Shoegaze que no sabes a qué viene…. por cierto el shoegaze se les da mejor que el Death metal. Cerramos con Salvation que tiene unos ritmos de guitarra muy oscuros que dan cierta atmósfera pero acaba como el rosario de la Aurora.

El problema de Skin Drone es que no sabes qué estilo practica. Mezclan Brutal Death, Death metal, Slamming, Industrial, electrónica, Shoegaze, Ambient…. no destacan en ningún campo y aún encima los temas no transmiten nada, flojísimos.

Puntuación: 1/10