08. As Above so Below
09. Kill Yourself
10. Goodbye

.

.

.

Tim Skold es un clásico de la escena americana, estuvo en la banda de Marylin Manson y en Shotgun Messiah hasta que decidió emprender su carrera en solitario y presenta su quinto larga duración “Dies Irae”. El artista presenta su quinto disco y le da una orientación musical diferente, sigue apostando todo por el metal industrial pero ahora le añade muchos más matices.

Dirty Horizon es el primer corte, un tema que no deja dudas, solvente trabajo de guitarra, ritmo de Groove muy metalero con esencia de Thrash Metal incluso y la búsqueda de un estribillo comercial típico del metal alternativo de los noventa. Unspoken es un tema donde entra en la ecuación la labor del teclado y el Ambient, Post Punk se mezclan con la típica ejecución de samples y sintetizadores para buscar un trasfondo típico de Metal industrial. The End is Near pues prosigue con la variedad a la que nos tiene acostumbrado pero en esta ocasión es metal industrial bastante agresivo por cierto y sin mezclas. Terrified nos devuelve el trabajo de la guitarra, el factor sorpresa se va evaporando tema a tema pero la mezcla de estilos le sienta bien.

Love is a Disease al igual que el anterior tema busca una atmósfera compleja para tratar de darle un aire más actuales a sus temas, pero le beneficia más ir directo al grano en vez de andarse por las ramas. This is the Way retoma el pulso al disco que había perdido gas con el paso de los temas, un ritmo tribal y Groove/Thrash es suficiente para retomar la buena senda. Silicon Dreams pues está a caballo entre la música electrónica y el metal industrial, no pega nada con el resto de temas y te corta el rollo por completo. As Above so Bellow intenta generar Ambient y melodía pero no es lo suyo pues este artista destaca más cuando busca la agresividad y la oscuridad. Kill Yourself es un tema que a estas alturas del disco, ya está de más, de nuevo buscando la parte más electrónica. Goodbye despide el disco sin dejarnos huellas. Digamos que en los primeros temas hay una idea muy clara de mezcla de estilos y darle un enfoque metalero al asunto que le sienta muy bien al artista. Pero a medida que van pasando los temas vuelve al metal industrial y a la parte más electrónica y pierde un poco el hilo, irregular.

Puntuación: 5,5/10