6. Reaper
7. War
8. Golden Mountain

.

.

Pietro Dinatto – Cantante, Guitarra

Os presento a un artista brasileño procedente de Minas Gerais, la cuna del metal extremo en Brasil con una tradición que se remonta a los primeros años ochenta con la época dorada de los Sarcófago y compañía pues precisamente este artista tira de sonido clásico para lanzar su primer larga duración de Death/Thrash “Evil’s Already Done”.

Intro sinfónica con el repique de las campanas de una iglesia en Gehenna’s Gate para luego dar paso a Rage. Suena más  a Thrash Metal que a Death por momentos, quizás en la voz se queda un poco corto aunque cumple. Riff frenético aunque le falta un poco de energía y de variedad y un cambio de ritmo que aporte un escenario nuevo. Vamos ahora con Mob Kid, el viejo Thrash brasileño de toda la vida al ataque con su sonido de Groove oscuro y su bestialidad sónica y cambios de ritmo constantes, recuerda a Attomica, Korzus, Mutilator, los primeros tiempos de Sepultura… etc.

Con el tema Evil’s Already Done obtenemos las primeras pinceladas de Death/Thrash, busca de forma clara el sonido de los Mantas (precuela de Death) y de los Possessed en sus primeros tiempos, todo un homenaje al señor Becerra y al señor Chuck Schuldiner, los dueños, amos y señores de este estilo. Reaper retoma la idea del viejo Thrash Metal, busca siempre el sonido de la vieja escuela en todas sus vertientes.

Con War busca una atmósfera propicia con unas notas de guitarra desnudas, buscando la Bay Area y sus atmósferas pero en su vertiente más oscura, con el riff clásico de Chuck Schuldiner sirve para cambiar de decorado. Finalizamos con Golden Mountain que es el tema que contiene el mejor solo de guitarra de todo el disco. Este es un trabajo para los amantes de la vieja escuela, un Thrash oscuro con pinceladas de Death Metal al estilo brasileño de toda la vida.

Puntuación: 6,5/10