Web de Metal SMOKEY FINGERS – Promised Land (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SMOKEY FINGERS – Promised Land (2016)

by Alba

Italia
Southern Rock

smokey fingers 11. Black Madame
2. Rattlesnake Trail
3. The Road is my Home
4. Damage is done
5. The Basament
6. Last Train
7. Floordwashing Machine Man
8. Stage
9. Turn it up
10.Thunderstorm
11. Proud & Rebel
12. No More

Gianluca «Luke» Paterniti – Cantante
Diego “Blef” Dragoni – Guitarra, Banjo
Fabrizio Costa – Bajo
Daniele Vacchini – Batería

Este es el segundo trabajo de esta banda italiana de rock sureño muy clásico y con buen gusto compositivo. El álbum arranca con el medio tiempo Black Madame, el típico tema que va de menos a más, donde quiero rescatar el riff rítmico de las acústicas que nos deja ese toque a los Lynyrd Skynyrd, prueba del clasicismo de esta banda.

smokey fingers 2Rattlesnake Trail arranca con acústicas y aporta melodía. Esto es lo que buscan los seguidores del Rock sureño este clasicismo a prueba de bombas y que no se lo mezclen con otros estilos. Es imposible no pensar en los Blackfoot en este tema.

The Road is my Home es un corte que el título ya lo dice todo, nos encontramos con un poco de Country mezclado con rock sureño como te hacían clásicos como ZZTOP, los Eagles en algún momento de su carrera y los Black Oak Arkansas. También podríamos pensar en la carrera de Zack Wylde en solitario. Damage is Done trata de imprimirle un ritmo más alto al corte a base de una batería acelerada, pero enseguida vienen los ritmos al riff clásico de los AC/DC, pero con melodía y mayor suavidad como te hacen los Riverdogs.

Un tema con mucho feeling es The Basament, es esa clase de temas que pagas tu cerveza por escuchar en el local. Mezcla de rock sureño con Boogie esta vez, y piensas en Glenn Hughes, como veis siempre tiran de clasicismo absoluto en todos sus temas.

Entramos en la segunda parte del álbum y retomamos el country de la mano de Last Train, quizás el country es la parte menos interesante de este trabajo pero es la raíz del rock sureño, sus inicios. Además en este tipo de temas siempre tiran de acústicas y ritmos boogie y tienen una melodía tan clásica como elegante que lo hace llevadero.

Floordwashing Machine Man es quizás el corte más divertido donde vuelven a tirar de boogie, pero lo malo de esta banda es que tiene dos o tres opciones y no se salen de eso. Stage es quizás el corte más agresivo de todo el trabajo donde las guitarras eléctricas por fin tienen el protagonismo que venían pidiendo a gritos desde hace tiempo, se marcan muy buenos solos en este tema.

Turn it Up es un corte con un ritmo más veloz y esta vez incorporan el Hard Rock a sus variantes, cosa que se agradece, me recuerdan en esta ocasión a los suizos Gottard. Thunderstorm retoma el Rock sureño de toda la vida y lo hace con los mismos ritmos de siempre pero con un tema acelerado que suena realmente bien. Proud & Rebel es el típico tema lento y machacón que tiran de Slide en las guitarras. El álbum cierra con una balada acústica y aires country bastante lograda como es No More. Los Smokey Fingers no inventan nada nuevo, de hecho suenan a lo de siempre pero nos regalan un rock sureño puro que nos hará soñar con la etapa dorada de este género que fue en los años setenta.

Puntuación: 6/10

4 Comentarios

  1. Bernabé

    Me sorprende mazo que ninguna crítica en esta web, supere el 5 o 6 de nota. Me gustaría saber que tenéis en contra de las bandas. Da la sensación como sino os gustara el metal ni el rock. Para estar todo el tiempo tirando por los suelos la música, mejor que os dediqueis a otra cosa.

    Responder
    1. Vpower

      Se ve que te has leído mucho la web jajaja Ya en la página de inicio tienes esta semana el disco de Darkness como disco de la semana con un 8,75. Qué fácil es hablar y opinar, tremendo lo tuyo amigo.

      Responder
  2. Hombre Rancio

    eso es que no te has leído ni el 5 % de las críticas, ni tampoco te leíste la sección álbum de la semana y del mes. Ya te lo dije, no inflamos con sifón las notas para que nos concedan una entrevista como hacen todas las webs… mejor será que leas webs donde todo es maravilloso para que te quedes más tranquilo, no tienes conocimientos para leer esta web, sinceramente se te queda muy grande.

    Responder
  3. Jack

    Great album and great band, but the guys in the picture are not Smokey Fingers

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *