7. Beg for your Life

.

Anders Land – Drums
Leeroy Shodine – Guitars
Cam McFee – Vocals
Mike Menza – Bass

solanum 2Esta banda canadiense pasó bastante de puntillas el año pasado. Suele pasar, ante la avalancha de álbumes que las webs que nos lo tomamos en serio tenemos que comentar, al final del año llegan una serie de lanzamientos que casi de forma obligatoria pasan de puntillas. Es muy mala decisión editar un álbum a finales de año, salvo que seas una banda grande, la gente está centrada en los 10 o 20 lanzamientos más importantes y poca atención le presta a las bandas que lanzan su álbum a finales de año, mucho más si son debutantes. Pero los Metalbrothers.es somos Under y tenemos la meta de reseñarlo absolutamente todo.

Esta es una banda de Crossover de la vieja escuela, tienen potencia aunque suenan a más de lo mismo. El álbum arranca con P.T.S.D, un tema de Crossover clásico y con una mezcla de estilos eficiente, un cambio de ritmo donde se pasan al Hardcore Punk de forma muy clara.

Qué importante es la producción en nuestros días y el sonido de esta banda es perfecto, en Homicide Suicide hacen el camino a la inversa respecto a su primer tema. Esta vez el cambio de ritmo es Thrash y lo combinan con partes de Crossover donde el bajo amplificado consigue meterle una atmósfera más cruda y creíble al tema, a fin de cuentas el Crossover no son los D.R.I, el Crossover es la mezcla entre Hardcore y Thrash y es una mezcla que siempre fue muy Under, los D.R.I son la vertiente más comercial de este estilo musical.

Si hay un tema que suena 100% Thrash ese es sin duda Strangled By Desease, tema de ritmos corrosivos donde la banda demuestra que puede abarcar más campos. La mejor característica de la banda es que le echa garra después de un amago de Intro arrancan en Symptons of the Solanum con mucha pegada, quizás se van un poco por las ramas con tanto cambio de ritmo y maquillan en exceso el sonido de la base rítmica perdiendo algo de credibilidad pero es un corte con algún que otro buen momento.

Into the Sinner Circle / Ritghteous Refusal este tema es la gran apuesta de la banda, me gusta sobre todo el inicio con esos riffs cargados de groove, doblados y con un sonido realmente agresivo, potenciados por la labor del batería el puente que hay entre ambos temas sin ser ninguna obra de ingeniería es creíble y sobre todo se agradece que traten de hacer cosas diferentes.

Narcotic Collapse es un Thrash muy oscuro y muy estudiado que me recuerda a los Soothslayer, los chavales han hecho sus deberes y las referencias que tienen son claras, dentro del Thrash, quizás a la banda que más se parecen es a Hirax, Leeway y Attitude Adjustement. Lo que más destaca de esta banda es la buena combinación entre Thrash y Crossover en su vertiente más Under con nítidas referencias al Hardcore y con un sonido pulido, es cierto que hay muchísimas bandas detrás de este estilo, es lo más difícil para las bandas de hoy en día, tratar de sorprender, estos Solanum no lo consiguen pero tienen buen gusto.