Web de Metal SOLSTICE – Casting the Die (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOLSTICE – Casting the Die (2021)

by Jordi Thunder

Usa
Death, Thrash

1. The Altruist 
2. Transparent 
3. Who Bleeds Whom 
4. Lifeline 
5. Ignite 
6. Outlast 
7. Seven 
8. Embellishment Exposed 
9. Cast the Die 
10. Eyes Sewn Shut 
11. Scratch 

Alex Marquez – Batería
Dennis Munoz – Guitarra
Ryan Taylor – Cantante, Guitarra
Marcel Salas – Bajo

El regreso de unos veteranos del Underground, los Solstice de Miami. Banda de Death/Thrash con un primer período de actividad de 1990 a 1993 donde publicaron una demo en 1991, previa a su trabajo de debut de título homónimo, sin lugar a dudas, su mejor álbum. Regresaron en 1995 para sacar su segundo álbum ” Pray” y estuvieron en activo hasta 1997. En el 2000 hubo una reunión breve de la banda para tocar en festivales pero no grabaron nada. No sería hasta el 2006 cuando el proyecto arrancó de verdad. En el 2009 apareció su tercer larga duración ” To Dust”. En el 2012 un recopilatorio y en el 2015 un Split. Por esta mítica banda han pasado músicos que estuvieron en Cannibal Corpse o Malevolent Creation. Después de unos cuantos cambios de formación, la banda regresa con su cuarta entrega “Casting the Die”. El estilo de la banda es similar al de Incubus, Cancer,  Sadus, Devastation, Exhorder, Num Skull, Protector, Master, Morbid Saint, Malevolent Creation… etc.

El viejo Death/Thrash ataca de nuevo, es una de esas bandas como los Terror o Incubus, por los que tienes la sensación de que no pasa el tiempo. Es cierto que no hay evolución y que la voz de Ryan Taylor ya no es la misma ni por asomo, pero siguen a lo suyo con temas como The Altruist. Sonido americano 100%, buscando un estribillo que se acerca al Hardcore en Transparent. El tema Who Bleeds Whom arranca con un bajo y parece que nos promete algo diferente, pero detrás de toda la distorsión se esconde el mismo esquema de siempre. Lifeline tiene un buen trabajo en la base rítmica pero ahí se acaba todo. Con Ignite, tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema, una y otra vez.

Porque temas como Outlast o Cast the Die comparten un mismo problema, solo por citar dos, que el esquema es muy similar, temas de tres minutos con una organización de lo más simple. Le conceden demasiada importancia al estribillo (algo que te hacen el 70 % de las bandas americanas) y los temas no tienen gancho, discreta la labor en la guitarra y escasa originalidad, pero al menos, mantienen su oscuridad, muy flojo para ser de esta banda.

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *