solvald 11. Fields of Blood
2. Iron Forest
3. Forging the Firesword
4. Valhall, The Halls of the Gods

.

.

Interesante proyecto del que apenas hay información. Me inclino a pensar que este material procedente de Suecia es un proyecto individual. Black epic metal, más epic que black, también hay que decirlo. Digamos que mezcla elementos de Folk (bastante primitivos y rudimentarios) con arranques de Black metal (a base todo de distorsión).

Fields of Blood es el tema que abre este álbum, tiene una duración de casi veinte minutos. En los primeros cinco minutos, sorprende y agrada a partes iguales, después de ese paso prudencial de tiempo, el artista lo único que hace es repetirse constantemente.  Como apuntaba antes los elementos de Black llegan siempre con voces lejanas y distorsión máxima. En cuanto al folk a base de sintetizadores, instrumentos de viento y sobre todo medio tiempos con riffs doblados, limpios, lentos y melódicos.

El segundo corte de este casette editado de forma independiente es Iron Forest, nos encontramos con un tema que sigue una línea continuista con el anterior tema. Un corte a medio tiempo que tira de acústica, platillos, una voz en off para recrear una atmósfera medieval, tirando siempre de Pagan Metal y esta vez con una atmósfera más oscura. En cuanto al arranque del tema suena a un cruce entre Black y Punk, suena mínimamente interesante, pero está ya muy trillado.

Forging the Firesword es el penúltimo corte del casette y nos encontramos con una especie de Intro extravagante que está a medio camino entre el spaguetti western, podría servir para la banda sonora de cualquier peli del oeste rodada en Italia en fragmentos donde aparecen los indios y sus shamanes. También me recordó mucho al pagan oscuro y completamente diferente de los Spear of Longinus, una banda australiana completamente diferente.

Eso sí, el anterior tema es que no pega ni con cola. Sigue una temática completamente diferente con Valhall, The Halls of the Gods. El problema de este músico es que trata de ofrecer pinceladas de diferentes estilos y no sabe a qué carta se quiere quedar. En esta última pista, roza el post metal y el ambient, musicalmente no tiene nada que ver con los anteriores temas…. y al final no te queda muy claro qué estilo quiere practicar este músico, el problema es que no destaca en ninguno.

Los cambios de ritmo en los temas son traumáticos y algunos no siguen el hilo de lo anteriormente expuesto, dando la sensación de debilidad e inconsistencia. Me gusta la épica, eso sí, la tiene bien asumida y las letras tienen que ver mucho con la siempre interesante temática mitológica nórdica, pero en cuanto a lo musical este músico tiene un mundo por mejorar.