Web de Metal SONIC POISON – Harsh Demonstration (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SONIC POISON – Harsh Demonstration (2016)

by Vpower

Finlandia
Grindcore

sonic poison1. Repulsive Reactions
2. No Time
3. Hoarders of Annihilation
4. Carbonized
5. Grinding Fear
6. Noisy Graves
7. Miserable Death

.

Asistimos al debut de esta banda de Grind puro y duro procedente de Finlandia. Una banda que trata de buscar en los orígenes del Grind y que tira de esas raíces y le añade mucho punk a su propuesta. El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, bajos distorsionados, tiempos vertiginosos, blast beats  y su mezcla de voces utilizando tanto growls como shrieks. Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas políticos sociales, aunque a menudo se ven bandas que usan temáticas gore y humor negro. Otra característica típica son las «microcanciones». Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto. La velocidad de la canciones es de aproximadamente 124-240 bpm. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra, bajo y batería, sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora.

Este primer trabajo tiene una duración de 9 minutos y fue editado en formato casette. Repulsive Reactions es un corte que suena Punk lo mires por donde lo mires. No Time es un corte de 21 segundos de duración, siguiendo los cánones de este estilo.

Mi tema favorito de este ep es Hoarders of Annihilation. Arranca con una distorsión en el bajo monstruosa. La aceleración es buenísima, te hace pensar en los primeros tiempos de los Slayer, un ritmo punk acelerado en la batería y una voz gutural rota. En el grind de lo que se trata es de condensar muchas emociones de lo más agresivas en poco tiempo y precisamente es lo que hace esta banda finlandesa, que hasta se permite un solo dentro de este tema.

Carbonized muestra otra cara diferente, esta vez viajamos a los tiempos del crust, es una oda en toda regla a los Extreme Noise Terror y en menor medida a los Napalm Death, siempre moviéndose en terrenos de lo más clásicos.

Grinding Fear es la vertiente más agresiva del Grind, es aquí cuando suenan a Death metal por primera vez durante todo el plástico. En cuanto a Noisy Graves es el tema más acelerado y alocado de todo el plástico. Un ejercicio demente entre Hardcore, D-Beat y Crust, que finaliza de forma abrupta como no podría ser de otra forma.

Acabamos con Miserable Death.… esa voz cavernícola, esa producción tan sucia… quieren que tengas el efecto de estar escuchando un casette de los ochenta y lo consiguen. Me encanta el clasicismo absoluto de esta banda. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, como el cambio de ritmo donde aparece un Death primitivo.

Son tan solo nueve minutos, pero si amas el Grind éste es tu álbum, viaja al pasado, busca las raíces de este género y suena que atruena.

http://sonicpoison13.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *