6. Ετερόφωτος
7. Terean

.

.

.

Ayloss – Cantante, Todos los instrumentos

Ayloss es el apodo de un músico griego llamado Chris que se dedica a los proyectos individuales, siendo Spectral Lore su proyecto más reconocido, esto es Black atmosférico. Lo creó en el 2005 y ahora presenta un nuevo trabajo “Ατραπός”. El estilo de esta banda es similar a Mare Cognitum, Krallice, Panopticon, Blut aus Nord… etc.

Ατραπός son doce minutos de tema, por momentos irregular. La producción tan sucia y lo acelerada de la base rítmica, por momentos no me cuadra con lo que intenta transmitir con el trabajo de la guitarra, pero le compro el inicio tan agresivo. The Golden Armor, es más sobrio, quizás menos creativo y más típico en todo su desarrollo, pero a fin de cuentas suena más regular, de todas formas hay algo en este disco respecto a los anteriores que no funciona, no siempre se está en estado de gracia. Initation into the Mistery… trabaja muy bien la voz gutural pero esos coros que se regraba por encima no aportan absolutamente nada, es un trabajo que consta de riffs alocados y desbocados en todo momento, me falta la pausa, la idea es buena pero no me termina de transmitir todo lo que hace falta, es como si quisiera hacer muchas cosas a la vez y los diferentes pasajes del tema se atropellan los unos a los otros, porque hay momentos estelares dentro del álbum como en el tema The Sorcerer Above The Clouds, pero en su conjunto, no funciona.

Arranque acústico en Apocalypse, es lo que necesitaba, una pausa, recrear atmósfera de forma natural y después el cambio de ritmo hipnótico y explosivo, es el camino pero quizás llega demasiado tarde. Ετερόφωτος sigue mejorando y es un cruce entre el Black ortodoxo griego de toda la vida, con su épica, su aire estoico y marcial y las prestaciones atmosféricas que se llevan hoy en día y que son tan típicas del Black polaco por ejemplo. Terean son veinte minutos casi, sin evolución ni desarrollo, es puro Dark Ambient con algún elemento de Drone. Es un músico de dilatada experiencia, muy bueno pero este no es su mejor disco, un trabajo de momentos.

Puntuación: 6,5/10