.

Dorian Perusic – Drums
Luka Jurisic – Guitars
Luka Hrelja – Guitars
Silvano Cosic – Vocals, Bass

.

speedclaw 2Rijeka es una ciudad costera de Croacia que vive del turismo, de ahí proceden estos Speedclaw. En Croacia y en general en la extinta Yugoslavia siempre hubo mucho tirón con el Speed metal, pioneros y mitos absolutos de este género son los bosnios Bombarder.

No suenan tan crudos como los Bombarder y sí más clásicos, Speedclaw es una banda de speed tradicional con toques de metal clásico, ochenteros a tope te dejarán un gran sabor de boca sobre todo gracias a sus solos con mucho feeling, la nota negativa del álbum es la producción, la base rítmica es blanda, tediosa y aporta bien poco, pero tienen algo especial y seguro que consiguen destacar en lanzamientos futuros.

Arrancamos con Speedclaw, speed del estilo belga de los ochenta piensa en bandas como Acid por ejemplo, los riffs atmosféricos a lo Iron Maiden, un tema donde destaca el solo, no es técnico pero le ponen mucho sentimiento.

Mistress of the Night tiene todo el sabor clásico del Speed tradicional centroeuropeo de los ochenta, estructura de lo más básico, riffs doblados y coros en el estribillo todo elaborado para darle el protagonismo al solo, lo de siempre pero suena bien. Power From Hell es uno de los temas más oscuros de todo el trabajo, rozan el Speed/Thrash por momentos, riffs más sucios y el tema más speedico del álbum, de la vieja escuela, me recuerdan a los Vectom.

Es muy interesante que la banda también cante un par de temas en croata, me gusta que las bandas defiendan su propio idioma. Razarač sigue la línea marcada por el anterior tema, es oscuro, Speed/Thrash acelerado siempre, y esta vez con una base rítmica simple que recuerda mucho a los Mötorhead, la banda de Lemmy también era junto con Venom el ejemplo a seguir para los Bombarder y en este corte se les nota la influencia de los bosnios.

Recuperan los aires de los Maiden de sus dos primeros álbumes en los riffs de Gospodar tame i zla, combinan los dos mundos de la banda el metal clásico, como hacían en los dos primeros temas del álbum y lo combinan con el Speed sucio de sus cortes cantados en croata, simple. Tienen el buen gusto de finalizar este EP con una cover de los Exciter, nos ofrecen su clásico Heavy Metal Maniac.

Muchos aspectos para mejorar: la pronunciación, complicar la estructura de los temas, buscar algo que los caracterice, mejorar su pronunciación en inglés o decantarse por cantar en croata pero pese a los innumerables defectos suena clásico, suena a speed tradicional y siempre se agradecen álbumes así para los que son clasicómanos y buscan el sonido ochentero.

álbum completo