Web de Metal SPIKERS – In Coffins (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPIKERS – In Coffins (2016)

by Hombre Rancio

Ucrania
Speed/Punk

spikers 11. Anarchy Road
2. Blade of the Ripper
3. Cannibal Holocaust
4. In Coffins
5. Motley Glue
6. Planet of Decayed
7. The Outlaw

.

Si amas el Speed/Punk esta banda te resultará irresistible. Los Spikers son una banda ucraniana, no se conoce la identidad de estos músicos. Este es su tercer trabajo. Arranca el álbum con Anarchy Road un corte con una base rítmica perfectamente reconocible, emulando a Motörhead pero en la buena época y con unas aceleraciones típicas del punk.

La mayor característica de esta banda es que le echa mucha adrenalina a su música. Blade of the Ripper arranca con unos redobles de batería y se le une un riff completamente distorsionado, siempre acelerados y con el cuchillo entre los dientes. Su música es bien sencilla y todos los temas tienen la misma orientación musical, a mí me recuerdan a los españoles Cendra.

Lo que más destaca es la voz del cantante, es agresiva y le queda muy bien a la música de la banda. Cannibal Holocaust es prácticamente más de lo mismo, lo que se agradece es la oscuridad que tiene la atmósfera en los temas, rozando el Black Punk por momentos, hay también algo de esencia de los Venom, pero versión acelerada, también me recuerdan a NME y a los croatas EvilBlood.

In Coffins es quizás el tema más diferente de todo el trabajo. Tiene un trabajo en los riffs mucho más sencillo y tira del Punk clásico de toda la vida, pero con un punto de oscuridad desde los Dead Kennedys pasando por los Black Flag y con un trabajo de bajo muy atmosférico que es imposible no pensar en los Venom, me gusta la aceleración alocada de este tema.

Motley Glue es una auténtica coña de tema, un minuto y un punk acelerado con alma de crossover, directos al grano siempre y con el clásico uhg! del cantante al inicio, algo que popularizó el cantante de los Celtic Frost, dioses entre dioses. Me gusta los cambios de ritmo sencillos y como van creciendo poco a poco dentro del tema.

Planet of Decayed es un corte que arranca con un mediotiempo a la batería y con un bajo que va subiendo la intensidad poco a poco. La diferencia con las bandas citadas como referencias de estos ucranianos, es que los Spikers suenan mucho más oscuros que todos los citados.

The Outlaw cierra el círculo y demuestran que tienen una calidad escondida que irá asomando con el trascurso de los años. Siempre tiran del esquema sucio y agresivo típico del Speed Punk pero en este tema hay breves pinceladas de Crust y se agradece, demuestran que pueden ir a más.

Pura roña para el amante del Under que le sabrá a gloria, una banda con un sonido nada técnico, siempre directo al grano pero que en directo romperá cuellos. Por último añadir otra referencia más, cierta similitud con los Warfare, pero sin lugar a dudas a la banda que más se parecen es a los japoneses Barbatos.

http://spikers.bandcamp.com/album/in-coffins  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *