.

Johannes Frykholm – Drums
Valentin Papp – Guitar
Bror Bengtsson – Bass
Alex Härkesjö – Vocals

.

Es muy interesante esta banda sueca de metal revival. Ellos son los Starlight, una banda compuesta por músicos jóvenes pero con cierta experiencia en la escena sueca, provienen de bandas como los Hyperion, Assimilator u Odins Eye.

starlight 2Practican un Power metal primitivo combinado con Speed metal que recuerdan y mucho a las bandas suecas de los ochenta, ese es su objetivo, sonar similar a bandas como Gotham City, Heavy Load, EF Band, Neptunus, Overdrive…. y también con cierto toque similar a las alemanas, en concreto me recuerdan a bandas de los ochenta como los Maniac, Veto o los Stormwitch.

Starlight Warriors es un corte de cuatro minutos de duración que tiene una base rítmica siempre acelerada. El estribillo es machacón y lo repiten una y otra vez, el clásico estribillo de Power metal primitivo con cantante con voz aguda. El batería echa toda la leña posible al fuego y suena potente por momentos. Me gusta el Speed metal que ponen en liza sin que sea ninguna maravilla ni suene agresivo. Lo más interesante viene quizás a la hora del solo donde la banda nos regala un interludio entre el bajista y el solo de guitarra, que recuerda a los Iron Maiden.

Madness Rising es un tema que suena más rockero. Esta vez aceleran desde un primer momento, Speed metal clásico y de nuevo esa labor del bajista que recuerda a Harris de los Maiden. Hay una banda que suena exactamente igual que estos Starlight incluso se me viene otra a la cabeza… así es el revival y así es la mente del músico. Estos chavales están obsesionados con el sonido ochentero y es que el pasado siempre vuelve y no solo en la música. Nos vamos a encontrar con influencias de los Faithful Breath en su álbum Skol en este tema y también de los Leviticus suecos.

Si los dos temas anteriores tenían influencias del power metal primitivo como los Leviticus y sobre todo de los alemanes Stormwitch, en este caso nos vamos a encontrar con un tema de puro speed metal y toque rockero muy sucio en Too Drunk, too Fast. La influencia de siempre de los Mötorhead, solo que ellos pretenden darle un toque clásico y que suene ochentero y algo similar a las bandas de la nwobhm como podrían ser los Tank por ejemplo, otra banda obsesionada con el sonido creado por Lemmy y sus huestes. Tan solo son tres temas y no hay lugar para un análisis más profundo. La verdad es que técnicamente no me asombraron ni lo más mínimo, pero es esa clase de bandas que tienen buen gusto compositivo y unas influencias musicales trabajadas que va a gustar mucho a los fans a poco que se esfuercen un poco más y le den un aire más complejo a sus futuras composiciones.