Web de Metal STEAM METAL – A Todo Vapor (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEAM METAL – A Todo Vapor (2021)

by Dr X

Colombia
Heavy Metal

1. Calle Real 9448 
2. Rebelión
3. Infinito 
4. Somnoliento 
5. Brave 

.

.

.

André Amaya – Bajo
EdsontaKer – Batería
Alexander Mach – Guitarra
Oscar Espinosa – Cantante, Guitarra

En el 2017 se creaba en Bogotá (la capital de Colombia) esta banda de metal clásico que debutó en en el 2019 con el single “Cielo oscuro”. De forma independiente vuelven los Steam Metal a la carga con un ep titulado “A Todo Vapor”.

La intro de este cuarteto se titula Calle Real 9448 y es un tema instrumental de corte sinfónico y casi neoclásico que la verdad es que no pega demasiado con lo que después se nos viene encima. Rebelión es el típico esquema de Speed/Heavy Metal clásico y con un riff melódico con raíces en el Power Metal, una voz que se rompe en una tonalidad aguda y todo orientado hacia el solo de guitarra.

Infinito es un salto de calidad muy palpable respecto a los dos anteriores temas. Se trata del tema con mayor carga metálica y de decibilios, un ritmo que acaba con el clásico galope de las guitarras y que tiene todo el sabor de los Judas Priest, la escena cafetera siempre deudora de los Priest. Somnoliento es la balada del disco, la producción me convence y el cantante se siente muy cómodo dentro de este formato, digamos que el ritmo lento y el posterior cambio de ritmo para lanzar sus agudos le va como anillo al dedo. También muy típico del metal colombiano siempre sacar una balada.

Finalizamos con Brave, la batería y sobre todo el bajista, hacen un mayor aporte en este tema. Si el anterior tema estaba influenciado por los Judas Priest, en esta ocasión están influenciados por Iron Maiden. Muy clásica la apuesta de esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *