11. Blue Murder
12. Come Hell or High Water

Steve Grimmett – Vocals
Ian Nash – Guitars
Martin Trail – Bass
Paul White – Drums

Grim Reaper fue una de las mejores bandas surgidas en el movimiento Nwobhm, junto con Holocaust, Diamond Head, una de las más representativas. Discos como See you in Hell o Fear no Evil son básicos para cualquier metalero que se precie, pero tengo que aclarar un matiz, de Grim Reaper aquí sólo hay el nombre.

steve grimetts grim reaper 2Grim Reaper lo dejó en 1988 y su cantante Steve Grimmett después de un breve paso por los Onslaught se dedicó a sus proyectos individuales como Lionheart, Grimmstine o Steve Grimmett sin un cuarto de éxito del que obtuvo con los Grim Reaper. De hecho como os decía de los Grim Reaper sólo queda el nombre, que se quedó el cantante en propiedad en el 2006, se hace acompañar en este trabajo de los músicos que le acompañan de gira en solitario, digamos que es un cebo comercial el nombre de Grim Reaper, yo no cometería el error de comparar este trabajo con las obras de Grim Reaper.

El álbum arranca con Wings of Angel un tema donde nos vamos a encontrar un estribillo melódico machacón y un riff melódico doblado muy maidenesco antes de la aceleración que propicia el solo de guitarra, es un buen inicio.

Walking in the Shadows arranca con un solo y se instala en un mediotiempo muy ochentero, imposible eludir la comparación con los Saxon. En cuanto a la voz de Steve Grimmett, tiene 57 años y ya no está al nivel de los ochenta, algo lógico, el paso del tiempo no nos perdona a nadie pero se conserva bastante bien. Es un tema con una esencia más rockera y un estribillo con pegada y bastante melodía.

Reach Out sigue la misma estela que los anteriores cortes, bastante lineal. El aire revival siempre es constante pero os diré que del sonido Grim Reaper no hay nada y que simplemente es un álbum de Steve Grimmett en solitario más y al igual que sus trabajos en solitario es metal clásico que te deja buen sabor de boca pero nada más.

I’m Coming for You es uno de los mejores cortes de este trabajo. Un mediotiempo clásico y melódico que va ganando en intensidad poco a poco, de nuevo vuelvo a repetir que poca esencia metalera y mucho metal melódico centroeuropeo es lo que despide este trabajo, en concreto este tema  me recuerda a los primeros tiempos de los TNT de Ronnie Le Tekro y mr. Harnell.

From Hell es un intento de congraciarse con su antigua parroquia, es de los pocos temas donde vemos la huella de los viejos Grim Reaper, en la voz, el señor Steve Grimmett también hace un esfuerzo adicional, menos melódico y más potente. Lo que me aburre un tanto de este trabajo es que los temas son bastante lineales, siempre están cortados por el mismo patrón, adivinas donde va a ir el solo siempre tiran de un estribillo repetitivo como es el caso de Call me in the Morning.

Otro buen tema que sobresale sobre los demás es Rock will Never Die me gusta su clasicismo. Es un mediotiempo que se acaba acelerando y esa esencia hard heavy ochentera, un poco de los Black Sabbath de Tony Martin y mucho de otras bandas como Steeler, Saxon, Dokken.

Siempre temas sencillitos de tres minutos de duración, no se han estrujado la sesera para componer este trabajo y prescinden por completo de cualquier tipo de atmósfera, el problema es que cuando se van sucediendo los temas van repitiendo ideas como en el caso de Temptation, muy similar al primer corte. Uno de los mayores esfuerzos compositivos y el tema más largo de todo el plástico es Thunder, tiene un interludio melódico bastante logrado pero le falta desarrollo.

De lo poco realmente poderoso que echarse a la boca es Blue Murder que al menos cuenta con unos coros regrabados atmosféricos y un plus en la batería, pero cae en una repetición de ideas. Temas muy lineales los de este trabajo, buen gusto compositivo, clasicismo a tope pero es más de lo mismo.

Puntuación: 5/10