Web de Metal SUICIDAL RIDE – Suicidal Ride (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUICIDAL RIDE – Suicidal Ride (2016)

by Vpower

Finlandia
Heavy Metal

suicidal ride 11. Suicidal Ride
2. Metal Ho!
3. Freezing
4. Burn with Me
5. Down (Lower than Low)
6. Outlaw
7. Stab Me in the Back
8. 3 Minutes to Damnation
9. Fuck You

.

Jones – Bass
Sami – Drums
Lauri – Guitars
Woti – Guitars, Vocals

Suicidal Ride es una banda de Finlandia creada en el 2011 y practican un Heavy Metal moderno y típico de las tierras nórdicas. La banda debuta de forma independiente con este álbum de título homónimo.

suicidal ride 2Un tanto exagerada la voz de su cantante Woti, se adorna demasiado como en Suicidal Ride, pero aún así el sonido de batería de los noventa a lo Metallica, el groove y el ritmo al galope suenan potentes aunque sin gancho ninguno.

Metal Ho! arranca con un ritmo más rockero y con las primeros riffs melódicos doblados. Curiosa banda, que trata de agradar a todos los niveles…. con lo peligroso que es eso. Es un tema más ochentero, pero sigue apostando por ese sonido de batería con poco bombo que tan mal le sienta al Hard Heavy clásico ochentero como trata de sonar este tema.

Freezing sigue apostando por la melodía en los riffs, no suenan a Maiden porque cada vez que una banda utiliza un riff melódico pausado siempre surge la comparación sencilla y en este caso no es así, a mí me recuerdan mucho a los Overdrive de los ochenta, un poco también a los Oz y un mucho a los Sentenced como demuestran en este cambio de ritmo.

Burn with me es un corte atmosférico que tarda en germinar, cuando lo hace es con un amago de voz gutural, insertando momentos de metalcore y esta vez sí que tiran de riffs de los Iron Maiden del Powerslave… pero es la labor vocal la que mata por completo este tema infumable.

Falta de gancho y falta de personalidad brutal la de esta banda, son los dos aspectos negativos de este trabajo que pesan como una losa, pese algún que otro buen momento como el que nos regalan con Down (Lower than Low) y su buena base rítmica.

De lo más logrado los ritmos de Power Thrash a lo Bay Area de Outlaw. Sobre todo fallan cuando tratan de sonar clásicos como es el caso de Stab Me in the Back, es como si siempre te hicieran lo mismo en todos los temas. Tratan de desarrollar una melodía que nunca sale natural y no sale porque la banda no se llega a desmelenar en ningún momento y trata de mantener un equilibrio entre lo comercial y lo clásico en todos los temas, este error les lleva a que el álbum en ningún momento termine de arrancar.

3 minutes to Damnation quizás es de lo poco natural de este álbum. Mediotiempo que se va acelerando y que tira de groove en los riffs y un buen solo de inicio, el problema es el de siempre, el desarrollo de los temas es muy lineal, y todos los estribillos de este álbum carecen de feeling. Finalizamos con Fuck You donde tiran del legado de Megadeth de forma clara pero de nuevo se vuelven a equivocar con el sonido de la batería por completo.

En definitiva que los Suicidal Ride tienen algo de garra y potencia y eso es lo que salva el álbum. Lo más destacado es cuando emulan a la Bay Area con sus mediotiempos pesados de Groove/Thrash, les sale bien la jugada pero cuando la banda tira de clasicismo aburre bastante.

https://suicidalride.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *