3. The Winds That Forestall Thy Return, Pt. I: A Gleaming Aurora in the Northern Skies
4. The Winds That Forestall Thy Return, Pt. II: Anguish And Resignation
5. Aeons Pass, Memories Don’t Fade

.

Gabriele Gramaglia – Todos los Instrumentos

.

summit 2Esta es la visión musical del multinstrumentalista Gabriele Gramaglia de tan solo 22 años de edad y con un presente y futuro de lo más brillante por delante. No es su primer proyecto musical, previamente había estado en The Clearing Path, otro proyecto individual que por cierto ya habíamos comentado en su día en Metalbrothers.es, solo que ese proyecto era de Black metal y este es de Post metal.

Lo primero que llama la atención de Summit es que es una idea de Post metal muy intensa, quizás te esperabas que la batería fuera el punto débil y te encuentras con que es el punto fuerte de todo el trabajo, es una de las sorpresas.

Hymn of the Forlorn Wayfarer es un tema que tiene muy buenos momentos a la batería, donde nos regala unos ritmos tribales combinado con aceleraciones realmente pesadas. Hay momentos de Sludge emulando a los Melvins, pasando por los típicos riffs minuteros del Post metal que tratan de buscar una atmósfera, una intensidad.

Lo que quería decir, es que en su anterior proyecto individual este música practicaba Black Metal y vaya si se nota en su otro proyecto paralelo, Summit, es un Post metal realmente oscuro como los arpegios de Pale Moonlight Shadow, oscuros, tétricos y sobre todo siempre muy intensos. No es este álbum el típico que busca combinar el post metal con el shoegaze, no abunda la melodía en estos temas de larga duración salvo a cuentagotas.

The Winds That Forestall Thy Return, Pt. I: A Gleaming Aurora in the Northern Skies es un corte donde aparecen los sintetizadores para introducir cierta atmósfera entre épica y de space rock. Es un álbum intenso, siempre con unos ritmos tan oscuros como lentos donde se deja entrever cierta influencia quizás del One man Band más grande de la historia, el músico que se esconde detrás de Blue Aus Nord.

The Winds That Forestall Thy Return, Pt. II: Anguish And Resignation es la segunda parte y es mucho más interesante que la primera que acababa aburriendo porque no terminaba de arrancar en ningún momento. En esta segunda parte del tema tenemos un ritmo de blast beats típico del black metal combinado con labor de sintetizadores que recuerda a los líderes del Black ortodoxo como son las bandas griegas Rotting Christ o Macabre Omen, combinado con un toque en el bajo que recuerda al post Hardcore de los magos Neurosis, buenas ideas, suena crudo pero no es la idea de Post metal que suele ser habitual. Aeons Pass, Memories Don’t Fade pone el punto y final con un tema construido a base de ritmos tribales en la batería y aires minimalistas con influencias de drone y noise.

Le falta feeling a este trabajo instrumental, particularmente me gusta más su proyecto de Black metal. Hay momentos interesantes y realmente creativos, suena intenso por momentos pero le falta engancharte y no lo consigue en ningún momento.

Puntuación: 4,5/10