.

Joe Lynn Turner – Vocals
Alessandro Del Vecchio – Hammond Organ, Keyboards, Backing Vocals
Simone Mularoni – Guitar
Nik Mazzucconi – Bass
Francesco Jovino – Drums

susntorm 2JOE Lynn Turner lame sus heridas con Sunstorm, a él lo que le gustaría es estar en la gira de reunión de los Rainbow, pero Blackmore no cuenta con él, así que sigue con su carrera, de todos los proyectos de Joe Lynn Turner, quizás éste sea el más interesante.

Sunstorm es una banda de Aor creada en 1999, es una unión entre el talento de Turner con todos los miembros de la banda Pink Cream 69, éste es su cuarto trabajo y en esta ocasión hubo numerosos cambios de formación y un toque más metalero en la producción emulando a los Rated X, el otro proyecto del enorme Joe Lynn Turner.

Para este álbum grabaron un tema en Grecia y ofrecen un tema en acústico para su edición japonesa, un mercado en el que destacan y la banda es venerada, pero les falta romper en Europa aunque tienen numerosos fans.

El álbum se inicia con Dont Walk Away from a Goodbye, es un tema sencillo, medio tiempo que se va acelerando poco a poco, la melodía no consigue atraparte en ningún momento, bien construido pero poco más y suena bastante repetitivo. Edge of Tomorrow es más interesante, Mularoni nos regala un solo bluesero y arrancan con un medio tiempo rockero con pinceladas de Aor que suena clásico y a la etapa de Rainbow con Joe. Buenos arreglos acústicos en el tema y va cobrando fuerza, es lo de siempre pero lo hacen con la gorra y es el primer buen tema del álbum.

Nothing Left to Say, unos solos doblados muy emotivos sirven para introducirnos en la historia, medio tiempo con arreglos de teclados para darle un toque pomposo, vocalmente tengo que decir que es el trabajo de Joe Lynn Turner que más frío me dejó en muchos años, es un enorme vocalista pero en este álbum está muy discretito. El tema tiene una arrancada rockera para luego ofrecernos el típico estribillo de Aor a base de teclados y toque clásico, otro buen corte.

Heart of the Storm baja el listón y eso que es un tema más rockero y con un trabajo de teclados enfocado hacia el universo Deep Purple, con velocidad en su ejecución y mayor protagonismo de las guitarras, pero suena a más de lo mismo.

Llegamos al ecuador del álbum y lo hacen con clase con The Sound of Goodbye, me gustan los arreglos con el teclado, es puro Aor americano ochentero, pero no pegan con el desarrollo posterior del tema, aunque la mezcla no es efectiva ni termina de enganchar y que su estribillo suena exactamente igual que todos los de este álbum, tiene partes interesantes. Y este es uno de los problemas que presenta este trabajo, que el señor Turner tiene un mecanismo de trabajo y no se sale jamás de esas directrices, y ese es su problema, que lleva sin sorprendernos muchísimos años.

El mejor corte del todo el álbum es The Darkness of this Dawn, primero porque es el tema donde Joe consigue por primera vez desplegar toda su magia y darle a cada parte de su labor vocal matices diferentes y tirar de emotividad aparte de su habitual chorro de voz. Tema al galope con atmósfera lograda a base de los teclados y mucha melancolía, con Sunstorm siempre está asegurado un temazo o dos por álbum. You Hold me Down es un tema más básico y de rock ochentero, acelerado y de nuevo con las guitarras como grandes protagonistas, esta vez sí que consiguen sonar agresivos y conquistarnos mínimamente, aunque esta clase de temas suene a más de lo mismo.

Angel Eyes es el corte más emotivo de todo el trabajo, medio tiempo con un solo lento y melódico típico del Aor mezclado con el piano. La balada del álbum tiene elegancia a raudales aunque si conoces la obra de Joe Lynn Turner te sonará a más de lo mismo. Everithing you Have Got es un corte donde se nota la mano italiana, ese cruce entre clasicismo muy influenciado por Deep Purple y el ligero toque de progresivo a lo Dario Mollo, algo de lo que se beneficia Joe Lynn Turner.

Tangled in Blue es puro Aor y es el típico corte que va de menos a más, es alegre, no suena fresco pero se deja escuchar, tiran de la vieja escuela americana del Aor. Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos de la mano de Burning Fire, de nuevo con unos teclados muy en la línea de los Deep Purple, con arreglos acústicos y el medio tiempo melódico con arrancadas provocadas a golpe de distorsión de las guitarras, eficiente pero más de lo mismo. El que pueda contar con la versión japonesa agradecerá y de qué manera el tema Angel Eyes en acústico, porque les queda muy bien.

Hay una diferencia respecto a este trabajo con los anteriores…. no te atrapa este álbum. Los tres anteriores trabajos de Sunstorm, sobre todo su primer álbum, era 100% Aor, 100% adictivo, para mí, el primer trabajo de la banda, es su mejor álbum y de largo. A este Edge of Tomorrow trataron de darle un toque más rockero y básico, las melodías no te atrapan salvo una o dos, pero suenan sin convicción. Eso sí, es un trabajo que gana con las escuchas. Me esperaba mucho más del señor Turner, aunque confieso que como todos sus seguidores lo que nos gustaría es verlo con Rainbow.

Puntuación: 6,25/10