5. Ravnajuv (Darkthrone cover)
6. Brotne bein og mannefall
7. Ein baat i foss

.

.

.

Bergen es la ciudad del Black Metal, de ahí salió el Inner Circle y todos los mitos del Black Metal nórdico. Los Taake también proceden de esta ciudad pero no se llamaban así en sus primeros tiempos, sino Thule. Estábamos en 1993 y sacaron dos demos con este nombre y tan solo tocaron en dos ocasiones en directo. En 1995 se cambian de nombre a Taake y debutan con la demo Manndaudsvinter, muy floja en todos los sentidos.

Subieron de nivel al año siguiente con el ep Koldbrann i Jesu marg y su gran momento fue con el lanzamiento de su primer larga duración ” Nattestid ser porten vid” en 1999. En el 2002 volvían a sacar disco manteniendo el nivel ” Over Bjoergvin graater himmerik” pero la magia del Inner Circle se apagaba y decidían dejarlo en el 2006 después de lanzar un split. Después de unos meses de inactividad, Hoest decidía regresar pero esta vez en solitario, sin músicos detrás. Hoest empezó siendo un adolescente en la actualidad tan solo tiene 43 años. En el 2008 regresaba con un álbum de título homónimo, estos son los años en los que se dedica a lanzar trilogías, todos ellos álbumes conceptuales. De vez en cuando Hoest da que hablar, hay mucho postureo en el Black Metal y el no se escapa de esto, hay que alimentar una leyenda negra que ya no existe y por eso en el 2007 en un concierto en Alemania se tatuó en el pecho una esvástica que está completamente prohíbida en este país la simbología fascista.

Retomando su discografía, en el 2011 publica Noregs Vapen, las letras dejan detrás el satanismo y saca odas patrióticas, el único miembro de la banda es Hoest pero el colabora con amigos como Nocturno Culto pues le une una amistad con los miembros de Darkthrone. Stridens Huns del 2014, seguramente es el álbum menos valorado por los fans de esta banda pero el sigue a lo suyo y como le sucede a muchos músicos, vive ajeno a las críticas. Kong Vinter del 2017 es hasta ahora su último lanzamiento, una oda al invierno nórdico. Después lanzó una serie de singles y Box Set para coleccionistas además de Splits. Lo último de Taake es un recopilatorio “Avvik” que sale a través de Dark Essence Records que contiene dos versiones, una de Sisters of Mercy y la otra de Darkthrone y un tema en acústico.