6. Letter
7. Liquid Grave
8. Tenebris Tempus

.

Talsur – Todos los instrumentos

.

Talsur es un viejo conocido ya de la web, este año ha editado tres álbumes. De todos sus trabajos este Inanitas quizás sean sus temas más originales. Incorpora a su sonido unas raíces Stoner/Doom de lo más interesantes. From Beyond es el tema que abre el álbum y nos vamos a encontrar con un cruce entre los Black Sabbath/Pentagram, con buen aporte del sonido del bajo, tirando de platillos en la base rítmica y mucha distorsión.

Waves of Dispair tira de riffs épicos que dotan al tema de una atmósfera que va de menos a más, logra en este trabajo unos ritmos mucho más melódicos y menos oscuros que en sus dos anteriores trabajos. En la voz también notamos un esfuerzo, con coros regrabados y voces más melódicas emulando en cierto sentido el Death/Doom atmosférico de los primeros noventa.

Ultraviolence es un contrapunto necesario para el álbum, suena más oscuro. Mezcla partes de Stoner con otras de distorsión donde surge una voz gutural. Tema de siete minutos de duración donde acaba evolucionando hacia un Heavy/Doom que me recuerda a los Pentagram del Show em How. Llegamos al ecuador del álbum con Demon’s Smile es el tema más oscuro de todo el trabajo. Nos encontramos con una atmósfera densa que casi roza el Doom/Death Atmosférico con el Sludge, muy depresivo y con unos riffs épicos que dejan la nota de elegancia en el tema.

Decadence retoma el Doom con esas raíces Stoner que está buscando Talsur de forma constante en este trabajo. Un buen trabajo en la base rítmica, va mejorando de álbum a álbum, sus ritmos a mediotiempo mastodónticos se te quedan grabados en la mente.

Letter es un tema que roza los ocho minutos de duración donde quiere destacar el clasicismo de los riffs y la buena base rítmica, esos pequeños destellos de calidad que enriquecen el conjunto global de la obra. Entramos con los dos últimos temas del álbum con Liquid Grave, Talsur vuelve a retomar un ritmo Stoner de lo más clásico pero enseguida cambia de ritmo para ofrecernos una dosis de oscuridad lograda a golpe de distorsión y un acercamiento a una atmósfera oriental muy lograda. Tenebris Tempus es el último corte. Uno de mis temas favoritos, va creciendo poco a poco. Arranca con un riff distorsionado y muy lento que roza el Noise y se le une un riff muy clásico que recuerda a los Candlemass poco a poco hasta la explosión final, disco sobrio.

Talsur va progresando de álbum a álbum. Añadiendo nuevos matices a su música y buscando todas las variantes que puede ofrecer el Doom: Sludge, Noise, Death/Doom, atmósferas épicas, melódicas y depresivas y en esta última obra nos ofrece su trabajo más versátil, sus riffs más poderosos y un acercamiento al Stoner pero sin olvidarse de las otras variantes.

Puntuación: 7,25/10