6. Burning Fields of Truth
7. Martyred Bride
8. Greaving Angel

.

.

.

Talsur es una banda que se formó en Octubre del 2015 en la ciudad de Penza y que ya lleva dos álbumes en su haber más un EP, todos ellos editados de forma independiente. Desconocemos la identidad de sus músicos, aunque me inclino a pensar que se trata de un solo miembro, porque es claro que la batería es programada y no hay bajo.

Un resumen del álbum es que hay disperso algún buen pasaje de guitarras pero que la voz de este cantante y su escasa energía acaba matando a este trabajo. Es un doom blandito con pasajes acústicos y solos limpios que no suena nada épico sino más bien melancólico, muy en la línea de la forma de ser de los rusos. Se me viene una banda de Doom ruso a la cabeza, los Scald…. pero no tienen nada que ver, Scald seguramente sea una de las mejores bandas del planeta.

Idols tiene un pasaje acústico que es lo más destacado del tema al igual que Praying for Pain tiene un ritmo de guitarra eléctrica que va de menos a más, siempre tirando de ritmos de lo más clásicos. Vamos a llamarle Doom porque los temas siempre son muy lentos, pero en realidad esto es Heavy metal oscuro. Por cierto el creador de Talsur es fanático de Type o Negative, y ese aspecto de gótico decadente se deja ver en temas como Crimson Shadow.

Tanta tristeza me acaba rallando necesito un arranque de furia, trata de ser In Tears we Drown que a base de doblar riffs y darles un mínimo de distorsión trata de sonar con fuerza y épica, pero se cae como un castillo de naipes por culpa de la flojísima voz de su cantante, ya sea con voz melódica o voz gutural no consigue destacar, la base rítmica también es flojísima.

La mayoría de ritmos pues tienen algo que ver con los Type o Negative más melódicos pero también hay mucho de Ambient y atmósfera de Post metal decadente, como es el caso de Wings of Azrael seguramente el mejor tema de todo el álbum, donde el creador busca emular a los Sentenced de la última época, grandes riffs pero nada más, el problema de siempre.

No hay problema con que los temas sean de larga duración, es más creo que 10 o 12 minutos es el desarrollo que necesitan las ideas de este músico, ya que él no busca una estructura de tema concreta, lo único que busca es recrear una atmósfera como la triste Burning Fields of Thruth.

No es que sea creativo pero siempre es un plus meter elementos de la música clásica y el carácter deprimente de este artista o al menos siempre busca la tristeza en la música no puede resistirse a marcarse una marcha fúnebre en Martyred Bride, el último tema, Greaving Angel cae en los mismos errores que los anteriores temas, en esta ocasión introduce sintetizadores a su música.

Poca variedad en este álbum, el artista busca lo mismo una y otra vez y acaba aburriendo, muy buenos riffs, muy profundos, acústicas elaboradas, pero plano en cuanto a estructura de los temas, muy previsibles, sin pasión ninguna, sin garra y fallando en todos los pequeños matices como la batería, la producción, la estructura de los temas… intento fallido.

Puntuación: 4,25/10