Web de Metal TAROT – Reflections (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAROT – Reflections (2016)

by Alba

Australia
Hard/Heavy

tarot 11. Autumn Conjuration
2. Heed the Call
3. Strange Dimensions
4. Cloak and Dagger
5. Reflections
6. Mountain Throne
7. Living for Today

The Hermit – Cantante, Piano, Teclado, Guitarras
The Hierophant – Bajo
The Magician – Batería

.

tarot 2Que se paren las máquinas, estamos ante uno de los mejores álbumes del año. Tarot es una banda con una clase que no cabe por la puerta. Banda  procedente de Tasmania creada en el 2011, 3 EP, una demo y un recopilatorio en su haber, por fin editan su primer larga duración y entran por la puerta grande.

Nos espera una obra que te hará tocar el cielo con la yema de los dedos si te gusta el rock de los setenta. Hablar de las referencias de los Tarot, sería como hacer un máster en Metal, porque son unos estudiosos del tema, pero el oyente que se acerca a Tarot es un oyente que como dice mi hermano Vpower, tienen mejillones en los huevos, es decir, muchas horas de vuelo.

Nos vamos a encontrar influencias sencillas que añaden un poco de aspecto comercial a su música como es la labor del teclado, me recuerdan a Uriah Heep y a Deep Purple. Pero sobre todo es una banda que se parece a los Pagan Altar, sobre todo en los riffs lentos y épicos, el espíritu de nuestro llorado Terry Jones sigue vivo y está en Tasmania, si hay una banda que puede coger el legado de una de las mejores bandas de todos los tiempos como son los Pagan Altar, esos son los Tarot.

Nos vamos a encontrar también con la épica clásica de Warlord, la banda del profesor Tsamis, un poco de Nwobhm y proto metal, algo de Led Zeppelin y mucho de Jethro Tull, sobre todo en los pasajes instrumentales y los medio tiempos. También quiero señalar la influencia de la atmósfera medieval, pienso en bandas como Génesis y sus álbumes más conceptuales.

Hechas las necesarias presentaciones, arrancamos. El avión arranca con Autumn Conjuration, combinado el mundo acústico de los Led Zeppelin con una melodía oscura pero muy emotiva que tan solo te puede recordar a los Blue öyster Cult, coros occult metal y folk metal de los años setenta, simplemente un bocado delicioso.

Me emociona recordar a Terry Jones, porque es uno de los miembros del Valhalla metalero que más aprecio, y su espíritu flota en mi mente con Heed the Call, una oda a los Pagan Altar en toda regla. Os hablaba de la influencia de los Deep Purple, la tenemos en el arranque de Strange Dimensions, misma técnica en el teclado que el MK1, para después desarrollar un proto metal que te hace pensar en bandas inglesas como Jethro Tull, Marillion, Budgie y un largo etc.

Cloak and Dagger, mismo título por cierto, que el mejor álbum de los Wytchfinde, la banda de Montalo, es un corte que nos sorprende con un medio tiempo y unos solos melódicos con cierto toque épico y folk medieval de altos vuelos, vuelven a ser un cruce entre Pagan Altar y los Blue öyster Cult, caviar para los paladares más exigentes.

Reflections es una especie de Intro acústica, muy efectiva y más atmosférica y oscura que anteriores temas, tiene más psicodelia y una mezcla de estilos, que suena muchísimo a los Jethro Tull, sirve para introducir a Mountain Throne que es un perfecto cruce entre Pagan Altar, el primer álbum de los Manilla Road y los Budgie que decían adiós a la psicodelia y saludaban al metal.

Terminamos con Living For Today, acústicas y suavidad total, este álbum está siendo aclamado en medio mundo, por algo será.

Termino como empiezo, que se paren las maquinas, porque tenemos candidato a álbum del año. Tarot es el buen gusto, se salen de la típica temática de occult metal y se dedican a crear pasajes de una belleza y un buen gusto inusual, Terry Jones brinda desde su valhalla por ellos.

http://heavychainsrecords.bandcamp.com/album/reflections     álbum completo

Puntuación: 9/10

1 Comentario

  1. Vpower

    Oh my God! Menudas referencias, un plato gourmet para los que gustan de la clase top.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *