7. Not More
8. Dusty Soul
9. Take the Hit

Siro Giger – Vocals, Rhythm Guitar
Michael Arnold – Lead Guitar
Dominik Trinkler – Drums

teronation1Teronation es un trío suizo que debuta con este «Your Life is Your Death», intenso, melódico y con buena técnica, un trabajo con mucho gancho. Arrancamos con Life Can Suck, un tema que podría catalogarse de Power Thrash, la melodía de los riffs de Megadeth están en este corte, me gusta mucho la voz de Michael Arnold, muy agresiva, es un contrapunto a esa melodía de los riffs bastante interesante.

Your Life is Your Death es un corte de los viejos tiempos, un Thrash ochentero, que apuesta por una base rítmica acelerada y mucha presencia del bajo en el tema, a lo Overkill, sonido Bay Area en todo momento y voces que se doblan, por momentos me recuerdan a bandas como Slammer o Toxic por ejemplo. Uno de los mejores momentos del álbum es Treachery, donde se crecen con un riff doblado melódico, potente e hipnótico, la banda siempre encuentra en el riff a su credo, lo desarrolla y sabe sacarle jugo a las mejores partes de sus temas, los solos de este trabajo siempre son limpios, clásicos y tienen un muy buen acompañamiento, que potencia la melodía.

Lost in Your Head prosigue con una línea continuista con el anterior tema, de nuevo hacen un acercamiento al power thrash, es una banda que le va a gustar a los Thrashers, Metaleros y también a los fans del Power Metal americano, un nuevo riff hipnótico, con muy buena distorsión, intenso y con aires transcendentales, con los típicos riffs cortos y agudos en el estribillo. El tema más ambicioso de todo el trabajo es Prison of Humanity, siete minutos de épica absoluta. Riffs limpios desde el inicio del tema, y medio tiempos donde desarrollan su melodía, esta banda siempre nos ofrece un riff que desarrollan durante todo el tema, es sencillo pero transmite, en este corte me recuerdan a los Annihilator de la era Comeau.

Uno de los temas más puramente Thrash es Bastard Falls, tiene un arranque muy Painkiller, para después tener el típico desarrollo del thrash, a medio tiempo el estribillo, aceleraciones constantes y numerosos cambios de ritmo, hacía falta un corte así, más duro y potente, para volver a resucitar el espíritu más crudo del genero que practican.

Siempre sonando ochenteros, añejos y clásicos, así continúan con Not More, un corte similar a los tres primeros muy acelerados, pero esta vez con coros. Dusty Soul es como mezclar el universo de los Megadeth con el de los Judas Priest y un estribillo típico de la Bay Area en su década de los noventa. Take the Hit es la última piedra en el camino y con unos riffs y solos de lo más clásicos.

Teronation es una banda que nos propone Thrash/Heavy/Power metal, su referencia más clara son los Megadeth, pero hay mucha más chicha en su música, principalmente es una banda que tiene mucho feeling y os la recomiendo, un álbum plagado de buenos riffs y solos, que son los grandes protagonistas de este Your Life is Your Death.

Puntuación: 7,5/10