5. Age of Modern Slavery
6. Post-Apocalyptic (Outro)

Kalin – bass, vocals
Trendafil – drums
Ivan Lazarov – guitar, vocals

.

terravore1Desde Varna (Bulgaria) nos llega el debut de esta muy buena banda búlgara, practican un Thrash Old school, macabro, denso, con algo de técnica y que recuerda de lejos a bandas como Coroner, Sodom, Minotaur, Onslaught, Deathrow…. así que átate los machos porque se aproxima un EP de puro Thrash crudo ochentero.

Arrancamos con una Intro de casi dos minutos de duración, Awakening of Yellowstone, riffs doblados, muy distorsionados, que consiguen recrear una atmósfera muy densa y oscura. Llega, y sin que te lo esperes, una aceleración asesina por parte de la batería que acaba lanzando hacia la estratosfera el tema, me recuerdan a los Kreator de su primera época.

El siguiente corte,The Chicxulub Impactor, tiene una influencia tan clara, que desde el primer segundo la identificas: Sodom. Y es que estos búlgaros, no buscan maquillar sus raíces musicales, me gusta mucho la sinceridad total de su propuesta. El arranque de este tema es puro Black Thrash a lo Sodom de sus primeros trabajos, para después meternos una aceleración básica en la batería con unos riffs doblados, algo más melódicos, siempre veloces y old school.

Abominable Rancor podríamos decir que es un corte mucho más Thrash típico y estándar. Al menos en su arranque, pero de nuevo en la aceleración vuelven a jugar con la crudeza, con el old school más primitivo, recordando a bandas como Hellhammer y Kreator en su primera época, suena tan oscuro que hacen una incursión en el metal extremo, les queda bastante bien.

La atmósfera de la banda está muy lograda, al igual que ese sonido old school, da el pego por completo, te crees que estas en los ochenta, estos búlgaros apuntan muy buenas maneras y estoy seguro de que dentro de poco tiempo esta banda le va a sonar a mucha gente. Dark Side of the Force es un tema crudo y servido en plato frío que de nuevo vuelve a combinar la crudeza del Speed/Thrash más macabro con cambios de ritmo y riffs muy de la escuela teutona en su etapa dorada, siempre sonando con rudeza y naturalidad, y con muy buena atmósfera.

Uno de los mejores cortes de este Ep es Age of Modern Slavery, tiene un riff de inicio que tributa a los Black Sabbath pero con una arrancada veloz, contundente y tan oscura que me recuerda al primer álbum de los Deathrow, «Riders of Doom», es clasicismo en estado puro. La voz rota de su cantante, la agresividad de los riffs que rozan el death metal en muchos momentos de este EP, lo básico, primitivo y acelerado que siempre suena esa batería y la oscuridad que proporciona el bajo, todo suma para estos búlgaros. Terminamos el EP con un tema instrumental, Post-Apocalyptic (Outro). Me gustó mucho este EP, sonido true Thrash old school solo apto para headbangers.

Puntuación:  7,75/10