Javier Murillo – Bajo
Chus Mora – Guitarra
Carlomagno Varela – Cantante
Mario Vega – Batería
Carlos Carazo – Teclados

.

the eyes of desolation 2The Eyes of Desolation es una banda procedente de Costa Rica, banda creada en la ciudad de Heredia en el 2005. Debutarían en el 2013 con su primer larga duración, «Songs of Desolation Hearts». El 1 de Abril saldrá editado su segundo trabajo, un EP titulado «Awake in Dead», EP lanzado por Cavan Records, también distribuido por el sello ruso Symbol of Salvation.

Álbum producido por Isak Arroyo, presenta una buena producción estos cuatro temas. Una banda con un sonido similar a los Tiamat, Paradise Lost y Moonspell. Los ocho años que acumula la banda de experiencia se dejan notar en estos cuatro temas.

Wacking Death es el primer corte de este EP, arrancamos con un pasaje de guitarras lento, triste y con aires transcendentales del Post Metal, suena realmente interesante e introduce una atmósfera cruda, los sintetizadores acompañan a la batería en el arranque de medio tiempo, es una banda con sonido actual, que sabe introducir sus pequeñas dosis de garra a su música, combinando voces guturales en las partes más agresivas del tema combinado con otras voces en los pasajes lentos más típicas del Gothic Doom. Me gusta mucho la labor de los teclados en este trabajo, aportan atmósfera, creatividad y tienen un rol secundario que potencia el sonido de la banda.

Crimson Sky tiene una estructura técnica eficiente donde rozan el Shoegaze, es una banda que realiza una mezcla de estilos tan fluida como eficaz. Este es el tema donde se les nota influencias old school como los Type o Negative y otras como la de los Moonspell, es el tema más gótico de todo el trabajo.

Esa mezcla entre ritmos melódicos, agresivos y otros más melancólicos se dejan notar en I Found my Place, de nuevo en el arranque con acercamiento al shoegaze, me gusta mucho el cambio de ritmo propiciado por la batería y unas notas espaciadas de la guitarra, introducen unos aires transcendentales y muy reflexivos a su música, muy interesantes. La producción es eficiente y parte muy importante en este tema, no terminan de arrancar y se quedan en el medio tiempo explorando todas las posibilidades que nos pueden ofrecer con su música.

Se guardaban su mejor carta para el final, Fighting for Your Cause, es el tema más adictivo del álbum, Post metal/Shoegaze muy pausado combinado con unas voces enlatadas que presentan un acompañamiento en la guitarra que me recuerda a la etapa más oscura de los The Cure, atención al gran solo melódico y técnico que presenta este tema y el arranque final de agresividad, un tema que tiene absolutamente de todo.

The Eyes of Desolation es una banda de Costa Rica con aires internacionales, que perfectamente podría triunfar en Europa. Hay un gran paso adelante en el nivel compositivo en estos cuatro temas respecto a su anterior obra, una banda que sigue sumando en positivo con su nuevo EP.