10. Fields of the Fallen

Gustavo Fernández Zaferson – Cantante
Pepe Ormeño – Batería
Brian Henriquez – Bajo
Fabio Arana – Guitarras
Leonardo Vanucci – Guitarra

the fallen symmetry 2The Fallen Symmetry es una banda procedente de Lima (Perú) la banda se creó en el 2011 y después de una demo y un split debutó en el 2012 con Code Black, su primer larga duración. Cuatro años después llega este «Renacer en la Tormenta» editado de forma independiente donde los The Fallen Symmetry pasan de cantar en inglés al castellano.

Ellos combinan un metal melódico combinado con Power metal de calidad y destellos técnicos, grandes guitarras durante todo el trabajo. Arrancamos con Invisible, este tema contiene un riff muy original y os hablaba de destellos técnicos, no es que sea una banda progresiva, pero tienen calidad y tienen originalidad, algo muy difícil de tener hoy en día. Ritmo veloz y potente con una gran sección rítmica, buenos solos y estribillo adictivo, con la gorra.

Renacer en la Tormenta es un potente medio tiempo que me recuerda mucho a bandas españolas como Saratoga o Warcry, pero también de nivel internacional como los Primal Fear y en líneas generales el power cañero alemán, un riff adictivo y de puro Heavy metal a lo Judas Priest lleva este tema en volandas. El último despertar es un corte speedico con los mecanismos típicos del Power metal, la velocidad y el doble bombo, con esos detalles en el riff de calidad y con coros guturales para darle el toque moderno, es muy bueno el cambio de ritmo donde introducen la melodía y la acústica.

Retoman esa melodía en Sin Mirar Atrás un corte donde la banda de Lima nos ofrece una melodía que va de menos a más, muy bueno el trabajo de coros en este estribillo de nuevo entre lo clásico y lo moderno, también quiero destacar el papel que juega la guitarra rítmica introduce la melodía mientras nos ofrecen breves chispazos de Groove metal para potenciar el tema.

Quizás, Memorias del Abismo sea el tema más adictivo de todo el trabajo y el más sorprendente, tiene un gran cambio de ritmo, donde la banda juega con el Groove Thrash pero siempre con unas líneas melódicas muy clásicas en los estribillos, me quedo con la potencia de la batería, dota a los temas de una pegada muy buena, dentro de todos los temas siempre hay clasicismo puro duro con unos riffs melódicos realmente buenos. Excelente el arranque de Sombras y Miedos un tema con unos riffs doblados que me recuerdan a los Judas Priest, Barón Rojo o los Riot, para después desarrollar un medio tiempo que se va acelerando, para mi gusto este tema contiene el mejor trabajo de guitarras de todo el álbum.

The Fallen Symmetry es una banda con buen gusto compositivo y con estribillos siempre potentes, todo gracias a esa combinación entre el Groove/Metalcore y el Power y Metal más clásico, muy fluida y que tiene en su gran exponente en el corte Perdidos. En cuanto al tema El Gran Descenso me recuerda a las bandas de Groove argentinas, uno de los temas más potentes del álbum, finalizamos con un tema cantado en inglés Fields of the Fallen. Muy buen trabajo, como dije a lo largo de toda la reseña buena combinación entre lo clásico y lo actual, excelente trabajo de guitarras y melodías pegadizas.

Puntuación: 7,25/10