Web de Metal THE LEVITATION HEX – Cohesion (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE LEVITATION HEX – Cohesion (2016)

by Hombre Rancio

Australia
Progresivo

the levitation hex 11. Disrate (4:58)
2. Energy Refund (5:10)
3. Amygdala (4:20)
4. The Things Time Can’t Mend (6:24)
5. Sleeping Synapse (4:30)
6. Buried In A World (5:44)
7. Hipokritikill (4:09)
8. The Reflection (4:27)
9. Waste Of Worry (5:58)

Adam Agius – guitar, vocals
Scott Young – guitar
Mark Palfreyman – bass, vocals
Ben Hocking – drums

the levitation hex 2Hacía mucho tiempo que no escuchaba una banda tan original como los australianos The Levitation Hex. Esta banda es el nuevo proyecto de Adam Agius (ex Alchemist) La banda se formó en el 2010 y éste es su segundo álbum, que saldrá editado el 15 de Marzo por High Roller Records.

Es una banda diferente con mucha técnica y pluralidad de estilos e influencias diversas, pero para centrarnos un poco diría que el gran éxito de la banda es mezclar clasicismo con Death técnico. Ese clasicismo es poner al servicio del oyente una base rítmica Old school Thrash y Death, vehículo perfecto a través del cuál desarrollan ritmos técnicos.

Es complicado narrar un tema de los The Leviation Hex, por ejemplo en los dos primeros cortes, Disrate y Energy Refund nos encontramos con riffs crudos y distorsionados que me recuerdan mucho a los Manilla Road en su etapa más experimental, los Manilla también tontearon con el Thrash en su época.

Salen de esos ritmos Thrashers a base de psicodelia en los riffs, unas voces corrosivas cercanas al Hardcore y unos riffs pesados y contundentes. En cada tema hay mil y un detalle técnicos que se pierden en la primera escucha, es un álbum para extraerle el jugo escucha a escucha.

Death metal, Heavy metal, Thrash, Stoner, Psychodelic, Post metal y Ambient…. son demasiadas etiquetas, pero ellos consiguen un estilo fluido y personal. En Amygdala rozan el Post Metal/Ambient con un ritmo pausado y de una melodía inteligente, pero enseguida nos vuelven a sorprender con oscuridad y crudeza absoluta en los ritmos, sin descuidar nunca la técnica la banda suena contundente siempre.

The Things Time Can’t Mend es un tema de metal progresivo, con unos riffs de toque oriental que me recuerdan un poco a los primeros Orphaned Land, riff que se va acelerando poco a poco hasta alcanzar ritmos frenéticos, rompen el cuello del headbanger con un cambio a medio tiempo con gran pegada, siempre intensos y hasta atreviéndose con un ritmo funk mientras efectúan el solo.

Ritmos latinos en la batería, combinado con pinceladas de Shred en la guitarra, así es el inicio de Sleeping Synapse, de nuevo la psicodelia y el metal técnico se apodera de los ritmos de la guitarra, siempre acelerados y con esos coros corrosivos que le dan empaque a los temas, me gusta mucho esos riffs más básicos de power thrash que potencian los temas.

La épica por la épica llega con Buried in a World, imagínate la atmósfera épica del Nostradamus, imagínate los ritmos de Mastodon y la aureola de los Atlantean Kodex, pero fundidos con unos ritmos de guitarra que siempre busca la fusión y el ritmo creativo.

De casta le viene al galgo y es que en Australia siempre hubo bandas muy creativas como los Disemwolwement, Hipokritikill es el tema más creativo de todo el trabajo. Incluso rozan el metal alternativo de los noventa en temas como The Reflection.

Waste of Worry es melancolía y aires del Death/Doom de los noventa, por eso cité a los Disemwolwement, pero llevados a terrenos completamente diferentes. Atmósfera, creatividad, técnica y garra es lo que te vas a encontrar en este álbum, recomendado para fans de bandas como: Mastodon,  Atheist, Ansur o Gighandi. Este Cohexion se planta en la lista para estar entre los mejores 10 álbumes del año.

Puntuación: 8,25/10

1 Comentario

  1. Camilla

    Hey! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.

    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a
    blog article or vice-versa? My blog covers a lot of the same subjects
    as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog
    by the way!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *