14. It’s a Long Way (Bonus Track)
15. Leave Me Alone (Bonus Track)

Timmy Rough – Cantante, Guitarrista
Norman Bites – guitarras
Hardy – bajo
Urban Berz – batería

the new roses1The New Roses es una banda procedente de Wiesbaden, una pequeña ciudad alemana, famosa por su carnaval y la deliciosa birra que fabrican allí. En cuanto al carnaval, hacen concursos de comparsas todos los años y en un baile final premian a la reina y al rey del carnaval. En esta ciudad es donde nacieron los The New Roses, una banda de Hard Rock con sonido americano.

Lo bueno de esta banda es que no engaña a nadie, sus temas son bien sencillos, con escuchar un tema o dos de esta banda, en seguida se te vienen tres o cuatro bandas muy famosas a la cabeza. Esto es Hard Rock, es universo completamente opuesto al metal. Para empezar que el Hard Rock es el único estilo involutivo, sigue sonando exactamente igual que hace cuarenta años. Os pongo un ejemplo, según la prensa rockera internacional, en lo que va de año, el mejor trabajo de Hard Rock, es el nuevo álbum de los Inglorious, un trabajo que no inventa absolutamente nada, suena a Whitesnake al 95%, that’s all!

Mientras en el Hard Rock las bandas de hoy en día tan solo pretenden sonar a lo de siempre, las bandas de metal se involucran en el Metal Collage, mezclando estilos hasta conseguir una identidad propia, que pocas veces llega, hay que ser muy bueno para conseguirlo. Las bandas de Metal buscan cada día referencias musicales más Under, para tratar de sorprender al oyente, en cambio en el Hard Rock no se busca despistar y siempre se imita a los mismos.

Básicamente The New Roses es una banda de mucho éxito en Alemania y que sueña con dar el gran salto a los Estados Unidos, aunque los años dorados del Hard Rock ya pasaron hace mucho tiempo,  pero surgen cada vez más bandas que lo intentan una y otra vez.

Lo que más me gusta de esta banda son sus aires alegres como demuestran en Heads of Tail o What is was you un corte con aires Guns and Roses muy alegres. Thirsty en cambio es el típico rock acelerado y festivalero, uno se imagina en la fiesta del baile del instituto americano, pienso en muchas bandas como Poison y un largo etc. Partner in Crime es quizás el tema más logrado gracias a un riff clavado a los Led Zeppelin donde consiguen darle un aire revival al álbum interesante, qué decir de la especie de Cowboy Song que se marcan en Dead Man Voice, Rock sureño mezclado con los Van Halen.

En cambio en las baladas como Ride With me no me convencen en absoluto, porque suenan prácticamente a Pop, o qué decir de Hurt me Once, el típico Rockabilly. Quince temas son demasiados, aunque esto sea un álbum de Hard Rock, además la banda se repite muchísimo. Escuchando temas como Not From This World tengo la sensación extraña de estar ante una gramola, echar la moneda y que suene el artista de turno: Van Halen, Bon Jovi, AC/DC, Led Zeppelin, y el clásico rock pop americano alegre de toda la vida, muy comercial, una banda que tiene éxito principalmente porque consiguen siempre el estribillo comercial y tienen un gran cantante.

Puntuación: 5/10