Web de Metal THE ORDER – Rock ‘N’ Rumble (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE ORDER – Rock ‘N’ Rumble (2016)

by Alba

Suiza
Hard/ Heavy

the order 11. Play It Loud
2. Rock ‘N’ Rumble
3. No One Can Take You Away from Me
4. Fight
5. Gimme a Yeah
6. Womanizer
7. Turn the Pages
8. Wild One
9. Reason to Stay
10. Karma 

Andrej – Bajo
Mauro – Batería
Bruno – Guitarra
Gianni – Cantante

the order 2No hay nada como tener una portada con cierto gancho para que presten atención los medios… ahora bien escuchas el contenido y se te cae el alma a los pies…. unos imitadores de Krokus.

The Order es una banda suiza formada en la ciudad de Berna y que lleva cinco largas duraciones sobre sus espaldas, el mejor para mi gusto es Metal Casino del 2007. En cuanto a la portada de este álbum…. pues es la típica chorrada. Es una imitación del Love Gun de los Kiss con el corte de chicas incluido, solo que ellos salen vestidos de boxeadores, pero lo suficiente para hacer llamar la atención del que guste del Hard Rock clásico.

Te escuchas un tema y te los escuchaste todos. The Order es una banda que emula a Krokus en todo. Los Krokus de Fernando Von Arb pasaron por todas las épocas. Desde emular a los AC/DC de forma descarada a intentar sonar Hard Melódico y comercial de la época, pues simplemente The Order busca esta combinación facilona.

AC/DC, Krokus, un poco de Helix y de Def Leppard, no hay más…. también añadiría a los Gottard entre sus referencias musicales.

No pueden resistirse ante la idea de presentar músicos invitados como Thom Blunier de Shakra que participa en el corte Fight aportando el solo. También participa Pulver (Poltergeist) que hace coros en el corte Karma.

La promoción es realmente buena, y la producción también, pero esto suena a más de lo mismo. Gimme a Yeah es un corte que suena a Kiss por los cuatro costados, se agradece el rollo alegre y festivalero que presentan todos los temas, sin pretensión alguna, simplemente divertir, es un buen guitarrista aunque no le da ninguna profundidad a los temas.

Play it Loud presenta el mejor riff de todo el álbum y aún así suena a refrito de los buenos. Las letras son una auténtica chorrada como la de Womanizer, a parte que en el plano musical no aporta absolutamente nada.

Reason To Stay es un corte que al menos tiene una melodía más elaborada, pero como veis son pequeñas pinceladas que no te llevan a ninguna parte, es una lástima. Nos olvidamos de la portada y nos centramos en el estilo. El Hard Rock está muerto, las bandas simplemente emulan la escena de los ochenta y lo único que tenemos que tener en cuenta es si al menos ese revival suena interesante o no. En el caso de The Order no suena nada interesante.

Suenan a los Krokus más decadentes, los que llevan sacándote el mismo disco 15 años y cuyos temas suenan todos igual. La idea de The Order es sacar simplemente un puñado de temas con buena producción y que transmitan alegría y fiesta, conseguido. En el plano creativo el álbum es un pufff en toda regla y tema a tema, simplemente se dedican a ofrecer un 90% del sonido Krokus y pinceladas de Kiss, Helix… y poco más, es un álbum que escuchas una vez y te olvidas de él para siempre.

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *