Web de Metal THE SLOW DEATH – Siege (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE SLOW DEATH – Siege (2021)

by Andoni Bro

Usa
Doom

1. Tyranny 
2. Famine 
3. Pestilence 
4. Ascent of the Flames

.

.

Stuart Prickett: Guitarra, Teclado
Mandy Andresen: Cantante, Teclado
Yonn McLaughlin: Batería
Dan Garcia: Bajo
Gamaliel: Cantante

Una banda de Doom de lo más interesante, estos The Slow Death. Banda creada en Melbourne en el 2007, han sacado al mercado un split y este “Siege” es su cuarto larga duración. El estilo de la banda es Funeral Doom/Death. Se les compara con Funeral, Mournful Congregation, Ahab, Evoken, Lethian Dreams…etc.

Lo de Australia y el Doom es una tradición que viene ya de lejos. Solo que en esta ocasión os aviso de que conviene que escuchéis sus discos previos, así podéis valorar la evolución instrumental de esta banda. Del crudo Doom/Death con elementos de Funeral a algo mucho más ambiental, melódico, pausado y conceptual, la verdad es que no sabría con que etapa quedarme, son ambas muy diferentes y aún así su evolución me parece lógica. Ahora te componen temas como Tyranny donde tiran de voz limpia femenina, donde recrean una atmósfera que te atrapa, pero que las cosas como son, es bien sencilla y estás esperando todo el rato el cambio de ritmo demoledor que jamás se va a producir.

Así que hay que acostumbrarse a la suavidad total, incluso me recuerdan a los holandeses The Gathering, a los Paradise Lost, por ahí van los tiros con el tema Famine que resulta tan emotivo como nostálgico, pero extremadamente sencillo para una banda de tanta calidad.

Pestilence con ese toque gótico, batería de ritmo blando, partes acústicas, ritmos ensoñadores que tiran de un cruce entre Post Metal y Ambient con un ritmo Doom en la ejecución, buscan más que la épica, la pura nostalgia y el sentimiento, quizás este es el tema más agresivo del álbum y aún así de agresivo no tiene nada.

Ascent of the Flames, me falta un plus en la guitarra, los solos están bien pero como dije un poco vacíos, de vez en cuando entra el cambio de ritmo con un riff de Death/Doom…. el Funeral Doom ya lo dejaron atrás y una voz gutural pero es que la producción les hace flaco favor, una producción sucia que en nada beneficia el resultado final, tienen tanta calidad que yo creo que hay que pedirles más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *