/

Mike Lepond: Bajo
Markus Johansson: Guitarra
Troy Norr: Cantante
Markus Ulle Ullrich: Guitarra
Richard Seibel: Teclados

3540407661_photoThem es la última superbanda del momento, un Line Up prácticamente insuperable, hagamos las presentaciones. Mike Lepond al bajo, su tarjeta de servicios es impresionante (Heathens Rage, Symphony X, Helstar, Seven Witches… la lista es interminable) Kevin Talley a la batería, otro que no necesita presentación alguna (Six Feet Under, The Black Dalilah Murder, M.O.D) Ulle Ullrich de Septagon a la guitarra, son las principales estrellas de esta banda y ojo con su cantante, el desconocido hasta ahora Troy Norr, apunta maneras.

Nos ofrecen un EP para abrir boca, pero estoy seguro de que la recepción va a ser excelente y pronto nos regalarán su primer álbum. Sería injusto decir que es una banda que emula a los Mercyful Fate, obviamente sí, sobre todo al utilizar la combinación de dos diferentes registros vocales, uno más aguerrido y esa voz chillona a lo Mercyful Fate / King Diamond, también de la banda del genial artista danés, emula su atmósfera ténebre.

Pero imaginaos por un momento la esencia de Mercyful Fate mezclado con lo más granado del Power Metal americano y pequeños matices progresivos, es lo que nos vamos a encontrar en Them. Forever Burns es el tema que abre boca, atmósfera tenebrosa, esos coros a lo King Diamond, combinado con un trabajo de guitarras veloz y muy técnico, el sello de Ulle es muy importante, si os quedáis con ganas de más, escuchar su proyecto Septagon, merece la pena.

Dead Night, es un tema que parece extraído de la etapa dorada de King Diamond, pero contiene sorpresa, muy del estilo del Abigail, hasta que cambian de ritmo y nos ofrecen un estribillo de power melódico, que te deja flasheado, no te lo esperas para nada, calidad por arrobas, el solo es la cereza que le faltaba al pastel, emotivo.

Blood from Blood es el último corte de este álbum, nos vamos a encontrar con unos riffs distorsionados acompañados por una base rítmica mucho más poderosa, abandonan el Heavy Metal y se instalan en un Power Thrash, que suena a Annihilator en su buena época, solo que mucho más técnicos, es el tema más original del álbum, porque mezclan la esencia de los Annihilator, con un cambio de ritmo donde nos elaboran un estribillo más atmosférico derivando de nuevo en el universo de King Diamond.

Te quedas con ganas de mucho más, desde luego. Los temas tienen gancho, pero fijaos en lo que subyace debajo de un buen estribillo o un solo con feeling, los matices que los Under sabemos valorar y de qué manera. Una base rítmica técnica y poderosa, un trabajo del bajista creativo, no se limita tan solo a marcar el ritmo, cambios de ritmo muy técnicos, mezcla de estilos y referencias de bandas, power metal americano, power thrash, metal clásico….y unos riffs y solos progresivos y con mucha garra. Los Them están llamados a hacer grandes cosas, de momento saldrán a la carretera a defender estos temas siendo los teloneros de los Helloween.