Web de Metal THONIAN HORDE – Thonian Horde (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THONIAN HORDE – Thonian Horde (2016)

by Jordi Thunder

USA
Black and Roll

thonian horde 11. Black Cloud
2. Destiny Forsaken
3. Torments of a Deity
4. From the Ashes of Angels
5. Darkest Nights Shadow
6. Ravens Eye
7. Thonian Horde
8. Fathoms (A Dedication to J Nötveidt)
9. Psychonaut

.

Fezz – Bajo, Cantante
Tyler Lee – Batería
D-Mize – Guitarra
Dirty – Guitarra

Thonian Horde es una banda de reciente creación. Proceden todos sus miembros de otra banda de Maryland llamada Weed is Weed, una banda de Stoner. Ahora deciden aunar de nuevo sus fuerzas para crear un proyecto de Black and roll.

thonian horde 2Lo que tengo que decir es que se le nota mucho ese pasado Stoner. Por desgracia, la producción es flojísima, de hecho una de las peores que escuché este año, lo que lastra demasiado el resultado final. El álbum arranca con Black Cloud, un corte que tiene garra y que destaca por sus solos alocados, aunque está falto de creatividad.

La voz del cantante, no me dice mucho, un intento de voz gutural, pero no es lo suyo. Ellos se definen como banda de Black and roll, pero corte a corte se quedan solo en el rock sucio sin más. Destiny Forsaken, le vuelve a suceder lo mismo que al anterior corte, nos dejan sabor clásico en la boca, la miel en los labios, pero le falta sabor, la pizca de gracia y esa creatividad que no aparece por ningún lado.

Torments of Deity, tiene el típico riff del black metal pero llevado a otro terreno. Quizás es uno de los cortes más interesantes de todo el trabajo. Nos ofrecen esa pincelada de Black metal y nos lo mezclan con un medio tiempo intenso con aires de metal retro, falla la base rítmica, el gran problema de este trabajo es que siempre falla algo.

From the Ashes of Angels es una intro de un minuto y medio que trata de dotar al tema de atmósfera oscura y densa, el problema radica en que no sabes a cuento de que viene. No pega ni con cola con el estilo musical de esta banda.

Todos los temas tienen una duración de tres minutos, en el único que se extienden algo y se muestran algo más ambiciosos es en Darkest Nights Shadow. Un inicio a golpe de bajo pero sin fuerza ninguna. Un arranque con riffs distorsionados donde vuelve a aparecer de nuevo el Black metal clásico nórdico de toda la vida. Aunque este black suena a más de lo mismo, son los momentos más agradecidos de escuchar para el oyente.

Ravens Eye recupera la dinámica de Black and roll acelerado y con mucha distorsión y multitud de solos que tienen esta banda, siempre tiran del mismo esquema. El problema de este trabajo es que tema a tema te vas desconectando.

Thonian Horde nos ofrece el riff más creíble de todo el trabajo, ahí tiran de oficio y de su pasado Stoner, creo que la banda debería replantearse su orientación musical, pues el black and roll no es lo suyo. Fathoms es una nueva intro acústica oscura que no sirve para nada y que abre para Psychonaut, una nueva mezcla bastante torpe entre Black y Doom. Falta de creatividad, mal sonido, mezcla de estilos muy torpe… no me convence.

http://thonianhorde.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 2,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *