9. Vanishing Youths
10. Homeruiner

.

Matthias – Guitarra, Bajo
Emanuel – Batería
Nils – Cantante

thränenkind 2Ésta es una de las bandas llamadas a liderar un cambio en el metal. Siempre insisto en que hoy en día es imposible sonar diferente o crear un nuevo estilo. El metal y sus derivados son estilos agonizantes cuya falta de ideas es más que latente y cuya única vía de salida radica en la mezcla de estilos. Hay grupos que lo hacen de una manera muy torpe, otros buscan tan solo el aspecto comercial y sonar a grandes bandas y por último está la élite del metal, grupos como estos alemanes que tengo entre manos que buscan una mezcla de estilos eficiente y fluida, lo hacen tan bien, que algunos creen que hasta están inventando un nuevo estilo, simplemente puedo decir que tienen un gusto exquisito para elegir sus referencias.

Esta banda se formó en el 2007 cerca de Munich, éste es su segundo larga duración y mejora bastante el anterior, The Elk, suena mucho más potente. Black Post metal, con ciertos momentos de Crust y sobre todo Hardcore es lo que nos ofrece esta banda, de todos estos estilos el más evidente es el Black Post metal.

Como por ejemplo en el arranque del álbum, Desesperation donde la batería con sonido tribal a lo Neurosis se hace con el mando de las operaciones donde se sirve una atmósfera melódica, épica y sobre todo con aires transcendentales en el estribillo, recordando a los Druidkh.

En cambio el segundo tema, King Apathy no me dice gran cosa. Mucho más interesante es Ghosts, digamos que es una especie de interludio, un tema puente. Un solo minutero nos deja buen sabor de boca en el inicio del corte, pero lo mejor viene en el cambio de ritmo donde se pasan al Death melódico sueco de los primeros tiempos, me recuerdan a Sentenced en su buena época.

Hay algunos cortes que no están tan inspirados como el resto. Para mi gusto les falta garra, aunque de calidad van muy sobrados, por ejemplo Urban Giants es un tema que nos corta por completo el rollo y poco tiene que ver con los anteriores. Vuelven a hacer un acercamiento melódico con The Blood on Our Hands, un tema interesante. Mezclan el Hardcore con el Black metal, y le inyectan un riff de Death metal melódico que lleva el tema en volandas.

En cambio en Drifter a base de riffs envolventes y una base rítmica tribal logran una gran atmósfera y tiran de post metal. Como os decía hay un par de temas más contemplativos, que son como una especie de punto de inflexión dentro del álbum que a mí me tira bastante para atrás como es el caso de What We Believe In.…. le queda bien al álbum…. pero cuando escuchas varias veces este álbum, cuando llega este corte lo acabas pasando.

En Smoketacks And Concrete Walls demuestran su melodía, en la introducción de la batería que se une a un trémolo épico y variando de velocidad, me recordaron bastante a los Amenra, melodía e intensidad a partes iguales, aunque suena a más de lo mismo. La mezcla de estilos es fluida, tienen muchísima clase, pero hay miles de bandas detrás de este sonido.

Me sorprende la estructura de los temas, todos rozando los cinco minutos, quisieron crear temas directos al grano, cuando tienen calidad para desarrollar temas más largos. Vanishing Youth es un nuevo tema reflexivo, minimalista y melódico al igual que Homeruiner….. incluso dan la sensación de que si quisieran podrían abarcar también el Neofolk. Tiene buenos momentos este álbum, suena más potente que el anterior, pero a mí me sigue faltando garra.

Puntuación: 6,75/10